HUELVA, 18 DE SEPTIEMBRE 2024.
El senado celebró ayer una sesión de control al gobierno. El senador del PP por Huelva, Juan Manuel González, realizó preguntas al ministro de transporte sobre los proyectos del gobierno de España para Huelva en materia ferroviaria, en concreto, la conexión por AVE entre Sevilla-Huelva-Algarve. A la sesión acudió nuevamente la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que lleva meses esperando una reunión con Óscar Puente que se niega a atenderla.
El ministro en lugar de responder cuándo el gobierno piensa invertir en alta velocidad en Huelva se dedicó a vertir improperios machistas contra Pilar Miranda, que estaba en el público sin capacidad de responderle. Óscar Puente consideró a Pilar Miranda como un objeto que el PP pasea de un sitio para otro "hoy me la vuelven a traer", haciendo a continuación un chiste ofensivo contra su apellido "está aquí haciendo honor a su apellido, de miranda".
Ante este ataque, el senador popular, Javier Arenas, salió en defensa de la alcaldesa pidiendo al presidente del Senado que retirara esos insultos del diario de sesiones.
Los socialistas onubenses han salido lamentablemente en defensa del ministro acusando a Pilar Miranda de querer hacer un montaje. Defiende los insultos machistas y las mofas contra la alcaldesa de todos los onubenses.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acudió al Senado para reivindicar la llegada del AVE a Huelva, una demanda que los onubenses han estado esperando durante años. Durante la sesión de control al Gobierno, el senador popular por Huelva, Juan Manuel González, ha preguntado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por los planes concretos de su Ministerio para la construcción de la red de alta velocidad hasta la provincia. La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Presidencia, Alfonso Castro.
Miranda ha declarado tras la sesión: “El ministro me obliga a asistir una vez más a una sesión de control porque no me recibe. Vendré las veces que haga falta, porque estoy aquí defendiendo los intereses de todos los onubenses, defendiendo los derechos de mi tierra”. La alcaldesa recordó que Huelva ha vivido “el peor verano de su historia en cuanto a conexiones ferroviarias”, con retrasos y averías constantes, lo que supone un agravio que castiga a los ciudadanos de la provincia y limita su desarrollo.
Para Miranda, la llegada del AVE a Huelva “no es un tema político, sino de justicia social para los onubenses”. Además, ha subrayado los tres hitos clave para mejorar las infraestructuras ferroviarias en la provincia: mejorar inmediatamente la frecuencia y calidad de los trenes, iniciar los trabajos del Corredor Atlántico, y comprometerse realmente con la llegada de la alta velocidad a Huelva. “Es necesario un compromiso firme y real”, insistió la edil.
Comments