top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Aguas de Huelva organiza una jornada educativa de con motivo del día mundial del agua

HUELVA 22 DE MARZO 2024.

Hoy 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua. Celebrado desde 1993, es una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo, una vez que cerca de 2.200 millones de personas todavía carecen de acceso a agua potable de forma segura.

 

Para conmemorar este día, Aguas de Huelva y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de Cines Aqualon, organizaron durante la semana la II Jornada de Concienciación Medioambiental, “Sin AGUA la vida SE COMPLICA”.



La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el director gerente de la empresa, Pedro Peña,  asistieron al Centro Comercial Aqualon el pasado lunes para dar inicio a un evento cuyo objetivo ha sido concienciar a los escolares de Huelva sobre la protección del medioambiente, el uso responsable del agua y el cuidado del planeta.

 

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, señaló “la importancia de concienciar a los menores del cuidado del planeta y el uso correcto del agua ante un cambio climático que nos afecta directamente. Además de la sequía que nos acompaña los últimos años, el pasado mes de octubre pudimos comprobar con la borrasca Bernard unos episodios extremos de lluvia y viento que vivimos todos, con consecuencias terribles para la ciudad que los equipos municipales pudieron solventar de manera eficiente en tiempo record.”

Pedro Peña, director gerente de la empresa, apuntó durante el evento que “la celebración de esta actividad  acerca a los menores las  herramientas y consejos sobre cómo proteger nuestro planeta. Poder disponer del agua con sólo abrir un grifo es un lujo del que podemos disfrutar, pero todos estamos comprobando como cada año son más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos de sequías e inundaciones, por lo que es importante consumir con responsabilidad para poder seguir disfrutando del agua ahora y siempre”.

300 alumnos de los colegios Moliere, San Vicente de Paúl, CEIP Manuel Siurot, CEIP José Oliva y Santo Ángel, fueron invitados al cine Aqualon y participaron en un evento donde pudieron ver de forma didáctica y divertida, las distintas campañas que la empresa municipal pone en marcha anualmente para ayudar a combatir el cambio climático y concienciar sobre la protección del planeta, haciendo siempre un uso sostenible del agua.

AGUAS DE HUELVA ha aprovechado esta celebración para estrenar su nuevo corto audiovisual de concienciación medioambiental “The AQUALORIAN”; Una seca Odisea Espacial, cuya premisa argumental es la siguiente:

En el año 2050, la población terrestre alcanzará los 10.000 millones de personas. Se necesitarán 3 planetas para proporcionar agua y recursos naturales a la superpoblación del planeta. Las corporaciones mundiales volcarán sus esfuerzos en encontrar nuevos mundos habitables ante una crisis global climática que alcanzará su punto de no retorno.

 

Así comienza el guión de concienciación medioambiental de Aguas de Huelva “THE AQUALORIAN” cuya sinopsis nos cuenta cómo la población mundial no consigue revertir el cambio climático y debe emigrar a otro planeta. En 2492, la empresa activa desde el planeta “Delta Pandorga II”, una misión de salvamento para reactivar desde Huelva, (que en el futuro recibe el nombre de Colonia Onubakis V), el ciclo natural del agua en todo el planeta Tierra.”

 

Seguidamente, al visionado del corto, el astronauta “Aqualoriano, el guardián del agua” de Platalea, ha presentado el evento y viajado con los escolares por todo el planeta para identificar todos los problemas que tiene la madre Tierra. Juntos han descubierto todo lo que podemos hacer para proteger la naturaleza y no causar más daño al medioambiente. Al finalizar el acto se entregaron plantas de acebuche a cada clase para que plantaran en sus colegios.

0 comentarios

Comments


bottom of page