HUELVA, 12 DE SEPTIEMBRE 2024.
La pregunta tiene tela. Me la formula un ciudadano durante mi paseo matinal. Mi respuesta, textual, es: No tengo ni idea. No he superado esta ignorancia. Ya me gustaría ser parte en el caso Koldo y, cuando estalle, en el “affaire” Ábalos. Por conocer la verdad. Aparte de ser señoras de cierta nombradía pública y relacionadas con el actual presidente del gobierno y con el ex poderosísimo ministro de varias cosas, ninguna buena, se presume común e incesante lucro.
En las novelas de Galdós, entre otras obras maestras de la literatura de los siglos XIX y XX, la cesantía es toda una institución social que determina el nivel de ingresos de una familia. La pérdida del cargo comporta un descenso a los infiernos de la posición socioeconómica. Tras el enriquecimiento incesante se pasa al lucro cesante. Esto es, el freno a las ganancias derivadas de la situación matrimonial, o paramarital, de estas señoras con sus respectivos señores mangantes.
NOTA. La figura de Begoña es especial porque, aunque viaje sola, sin el presidente, para asuntos privados, y pese al Real Decreto de 1983, hace prevaler lo que no es: autoridad. Acaso por eso, sus negocios, allende el cachondeo de la cátedra de Complutum, fueron silenciados. ¿Y Jésica? Sus andanzas y viajes han salido a la luz después de cuantiosos dineros como compañía de Ábalos. La realidad desvela el misterio de dos mujeres con sabor del agua de borrajas…
…Y COROLARIO. El socialismo, según Milei, es una enfermedad. Disiento. El psoecialismo, sí. El sanchismo, acaso un delito. El presidente argentino defiende el liberalismo radical. El español, dictadorzuelo, nada de libertad.
RECORDATORIO. Algunos opinan que Sánchez ha pillado a Ábalos con la caja fuerte del gobierno. Otros, que el segundo tiene pillado los ganglios del primero. ¿Bego y Jesi coincidieron en la sala de autoridades de Barajas?
Comments