top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Almonte acoge el próximo martes la gala benéfica-cultural ‘Un año al Rocio fui’ homenaje a Mari Pulido

HUELVA, 29 DE ABRIL 2024.

El Teatro Salvador Távora de Almonte acogerá el próximo martes, 30 de abril, la gala ‘Un año al Rocío fui’, como homenaje a Mari Pulido, a la que algunos definen como la pionera de la sevillana rociera. En la gala diferentes artistas locales interpretarán los temas del disco ‘Novena flamenca a la Virgen del Rocío’ del Coro Parroquial de Almonte, reeditado gracias a la colaboración de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y que se pondrá a la venta desde ese día. En el evento, colabora también el área de Cultura del ayuntamiento de Almonte y lo recaudado, tanto en la venta de entradas como en las del disco, se destinará a Cáritas Parroquial de Almonte.


La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Gracia Baquero; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Almonte, María José Faraco; la directora de Cáritas, Diega Torres; el sacerdote representante de Cáritas Parroquial de Almonte, Pablo Salvatierra; la encargada de la Bolsa de Caridad de la Hermandad Matriz de Almonte, Agustina Bejarano; y el delegado de Formación de la Hermandad, Antonio Ramos, han dado a conocer hoy, en la Diputación, los detalles de esta gala.


Gracia Baquero ha asegurado que se trata de un “espectáculo de altura, en un momento del año en el que en la provincia de Huelva se palpa ya el ambiente festivo que vive la familia rociera con este sentimiento mariano tan arraigado que tiene nuestra tierra”. La diputada de Cultura ha animado a la participación al tratarse de una gala cultural-solidaria, colaborando con una labor de atención de las personas que solicitan ayudan de Cáritas Parroquial de Almonte.


‘Novena flamenca a la Virgen del Rocío’ es un disco editado en 1971 compuesto por un total de once sevillanas que llevan por título ‘Un año de Rocío fui’, ‘Misterios Dolorosos’, ‘Oh Virgen del Rocío’, ‘Eres de tu pueblo Reina’, ‘Misterios gozosos’, ‘Rociero y peregrino’, ‘A ti te llaman Rocío’, ‘Misterios gloriosos’, ‘Rosa prendía en la arena’, ‘Magníficat’, y  ‘El camino de los llanos’.


En la gala, y según ha confirmado la concejala de Cultura del ayuntamiento de Almonte, actuarán el Coro de la Hermandad Matriz, Coro infantil de la Hermandad Matriz, Peña Flamenca de Almonte, Macarena de la Torre, Requiebros, Retahila, María Faraco, Rafael Medina, Alejandra Almendro, Rocío Cordero y la Banda Municipal de Almonte. La gala contará también con la colaboración especial de Marcos Romero (al piano), Marcos Espina (a la guitarra) y Rocío Medina (al violín).


La gala ‘Un año al Rocío fui’, homenaje a Mari Pulido será presentada por Feliciano Pérez Vera y dará comienzo a partir de las 20.00 horas. Las entradas, que tienen un coste de 15 euros, están disponibles en la Ciudad de la Cultura y también a través del siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=un-ano-al-rocio-fui-almonte

 

Mari Pulido, como ha manifestado la directora de Cáritas, Diega Torres, fue la creadora del Coro Parroquial de Almonte y autora de aquellas letras que dieron origen al álbum ‘Novena flamenca a la Virgen del Rocío’ y que ahora volverá a sonar el próximo 30 de abril en el Teatro Salvador Távora de Almonte.

0 comentarios

Comments


bottom of page