top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

APRENDIÓ MUY PRONTO

Pedro Rodríguez González

El domingo, 23 de julio, salió publicada en el HI, una entrevista, a tres páginas, de la alcaldesa, Pilar Miranda, en la que hacía un completo balance de su primer año de mandato.

Ayer, la volví a leer y pude confirmar los conocimientos que tiene de las virtudes, necesidades y problemas de la ciudad de Huelva.

Al terminar de leerla, exclamé en mi interior: ¡Qué pronto ha aprendido!. ¡No ha perdido el tiempo!.

A lo largo de la misma, Pilar, se muestra como una alcaldesa de mentalidad ganadora, estar concentrada en sus objetivos y metas.

En Huelva, tenemos muchos casos de mentalidad ganadora, dos son paradigmáticos: Carolina Marin y Manuel Carrasco.

Conforme iba leyendo, me embarcaba con ella, aunque sólo sea en espíritu, en sus proyectos urbanísticos, sociales, económicos y culturales para la Huelva del presente y del inmediato futuro.

En el titular, Pilar, se refiere a licitar un nuevo contrato de limpieza de la ciudad, “porque no estoy contenta”.

Sobre el AVE, está dispuesta a llegar hasta Bruselas y el Gobierno de Madrid, “para que nos den a Huelva lo que nos merecemos en materia de infraestructura”.

 Recuerda la peatonalización del centro, la urbanización (por fin) del espacio del Viejo Mercado, la defensa y arreglo de los cabezos, los proyectos del Ensanche Sur y del Muelle de Levante, que acercarán la ciudad a la ría y cambiarán la imagen de Huelva en el mundo.

En el campo de la economía y el empleo se muestra muy ptimista con las industrias del Hidrógeno Verde que han elegido Huelva.

UNA MUJER QUE SÓLO LLEVA UN AÑO DE GESTIÓN

“Aquí, se va crear la planta de metano verde más importante de Europa, que dará más de 2.500 puestos de trabajo” -afirma-.

Pilar está también radiante con los nuevos proyectos de energía renovables (placa solares), que darán mucho empleo.

Y así sigue refiriéndose a asuntos y obras de los barrios, a los que le dedica un especial cariño y atención.

No olvida al Recre, asegurando: “El Ayuntamiento siempre estará al lado del decano y hará todo lo que tenga que hacer, dentro de la legalidad…”.

Además de leer la entrevista, la pasada semana le escuché a la alcaldesa, en el patio de las “Bolas” de la Casa Colón, el balance de un año de gobierno, donde me confirmó ser una líder política y social.

Convencida de que, para embarcarse en tantos proyectos, necesita de eficaces colaboradores (concejales, técnicos, funcionarios…) y alianzas con otras administraciones, instituciones y sociedad civil.

Ella, sabe que para conseguir la unidad, en defensa de los intereses de Huelva, ha de mantener buenas relaciones.

Dominar el arte de tratar a las personas con tacto, mano izquierda, flexibilidad, capacidad de escucha, mucha inteligencia emocional y estar muy cerca de los vecinos y onubenses.

 Pilar Miranda, atesora todos estos valores. Es la primera alcaldesa en la historia de Huelva. Aprendió muy pronto la lección de trabajar y querer a Huelva. ¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page