top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Aprobada una moción con el voto de PP-PSOE-IU con motivo del 8M

HUELVA, 27 DE FEBRERO 2024.

El Pleno ha aprobado por mayoría absoluta, con el único voto en contra de Vox, la moción presentada por el equipo de Gobierno con motivo del Día Mundial de la Mujer en apoyo a la mujer y la lucha por la igualdad plena. El mismo contempla reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y en contra de las violencias machistas, con el desarrollo de las medidas contempladas en el Plan Local de Igualdad, apoyar las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8M facilitando con medios materiales, personales y de difusión las actividades y actos que convoquen las asociaciones y colectivos de mujeres en el 8 de marzo y continuar promoviendo el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre cualquier ámbito de su vida.


Junto a ello contempla un firme y absoluto compromiso con la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad contra la lucha de la violencia de género, en especial reconocimiento a nuestro equipo local, grupo Hipatia.


Igualmente, el Ayuntamiento se compromete “a promocionar y reforzar el apoyo institucional a todas aquellas asociaciones que velen por los derechos de las mujeres”. Por ello, “hay que pedir a todas las administraciones públicas un compromiso real y efectivo con las políticas que estimulen la promoción de la autonomía personal de todas las mujeres”. Asimismo, “es esencial promover acciones específicas y efectivas para que ninguna mujer pueda ser estigmatizada y excluida por cualquier condición personal ya sea de raza, religión, nacionalidad, sexualidad o discapacidad”. El Ayuntamiento considera además esencial apoyar y reconocer la labor de las trabajadoras del área de Igualdad de este Ayuntamiento, “por su profesionalidad y espíritu de compromiso”.

0 comentarios

Comments


bottom of page