top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Aumentan en Huelva la asignación y el número de declaraciones en favor de la Iglesia Católica

HUELVA, 4 DE ABRIL 2024.

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha presentado la campaña Xtantos 2024, que este año tiene como punto de partida “Un viaje Por Tantos”. Una nueva iniciativa que, durante cinco días, ha permitido a 15 personas que no marcaban la X en su declaración de la renta conocer seis iniciativas de la Iglesia en Guadalajara, Alcalá de Henares, Segovia, Madrid, Getafe yToledo. En el caso de esta experiencia, el 73% de las personas que no marcaban la X en su declaración de la renta han cambiado de opinión al conocer de cerca la realidad de la Iglesia.  


“Podríamos contártelo”, pero “preferimos que lo veas”


El viaje se lanzó con la propuesta de que “Podríamos contártelo”, pero “preferimos que lo veas”, en relación con la labor social y espiritual de la Iglesia. Ahora, estos “viajeros Por Tantos” son los protagonistas de la campaña para que todo el mundo pueda ver a través de sus testimonios lo que puede suponer una simple X para millones de personas, como se recoge en la página web de la campaña: www.unviajeportantos.es


HUELVA


El importe total asignado en euros a favor de la Iglesia en Huelva es de 2.627.964 euros, lo que supone un aumento de 238.923 euros con respecto a la Renta de 2022 la cual tuvo un resultado de 2.389.041 euros. Este dato confirma que el número de declaraciones no solo se ha mantenido, sino que se han obtenido asignaciones procedentes de nuevos declarantes.


En relación con el porcentaje de personas que marcan la casilla de la X, según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Hacienda, el porcentaje total de onubenses que marca la X a favor de la Iglesia no ha experimentado un notable cambio pues ha descendido un 0,31% (del 35,70% a 35,40%).


Por su parte, el número de declaraciones ha ascendido de 92.458 a 95.181 trasladándose en una variación positiva de 2.723.


A nivel nacional, en relación con el porcentaje de personas que marcan la casilla de la X, según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Hacienda, el porcentaje total de personas que no marcan ninguna de las X de Fines Sociales o de la Iglesia Católica ha subido en 6 décimas con relación al año anterior del (36,28% al 36,92%), lo que ha supuesto que el porcentaje de asignantes de la X de la Iglesia con relación al total de declarantes haya descendido en tres décimas.

0 comentarios

Comments


bottom of page