top of page
  • Foto del escritorDiego López

Banderas de Andalucía 2024 en Huelva desde La Rábida

HUELVA, 26 DE FEBRERO 2024.

El acto presentado por Rafael López, periodistica de Onda Cero Huelva, comenzó con una pequeña pieza musical por parte del Conservatorio de Huelva, seguido de un minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia. El alcalde de Palos de la Frontera intervino en el acto asegurando que "La Rábida es el punto de inflexión en la historia de Huelva" y alagó a los galordonados "por colaborar con la construcción de Andalucía trabajando con fuerza cada uno en su propio ámbito", y les recordó que "van a recibir el símbolo del amor y del cariño de los andaluces".


El presidente de la Diputación de Huelva tomó la palabra para agradecer a los galardonados por su labor en el progreso de Huelva, y recordó que "estamos en un momento fundamental para la provincia, para hacer una Huelva puntura, orgullosa de su pasado y esperanzada de su futuro".


Loles López, conseja de Inclusión social de la Junta de Andalucía, se dirigió a los galardonados "sois el espejo en el que los demás debemos mirarnos, y representais los valores de nuestra tierra". También habló de Andalucia definiéndola como "una forma profunda pero sencilla de ser y estar. Nos importa la generosidad, el emprendimiento, el saber vivir la vida, saber compartirla con los demás, la generosidad".


Afirmó que "Andalucia es garantia para preservar el proyecto común que se llama España, y que los andaluces "nos sentimos orgullosos de ser andaluces, de pertenecer a una tierra que emprende camino. Durante años nos miraron por encima del hombro, ahora lo hacen con respeto".


Los galardones han sido entregados en este orden a las siguientes personas e instituciones:


  • En la categoría de Valores Humanos a ANSARES, una asociación de padres y madres con hijos autistas. Lo ha entregado Loles López al presidente de la asociación.

  • En la categoría de Ciencias Sociales y las Letras al Museo Santo Rosario de Aroche. Lo recoge la alcaldesa de Aroche y el hijo del creador del museo por parte del delegado de educación Carlos Soriano y Juan Carlos Duarte.

  • En la categoría de Artes a Pedro Rodríguez Garrido, entregado por los delgados territoriales Carmen Céspedes, y Jaime Pérez.

  • En la categoría de Deporte al Ayamonte Club de Fútbol, en la persona de su presidente, y entregado por los delegados José Manuel Correa, y Teresa Herrera.

  • En la categoría de Solidaridad y la Concordia a Pepita Muriel. El premio se lo entraga los delegados Álvaro Burgos, delegado territorial de agricultura. En su intervención de agradecimiento bromeó con que "este era el premio que me faltaba".

  • En la categoría de economía han galardonado a Onubafruit. Lo ha recogido el presidente de la compañía de mano del alcalde de Palos de la Frontera.

  • En la categoría de Investigación, Ciencia y Salud al Servicio de Cirugía del Hospital de Riotinto. La han entregado Manuela Caro y David Toscano al doctor del área Julio Gómez.

  • En la categoría de Proyección de la Provincia al cantaor Jeromo Segura por la divulgación del flamenco. Ha entregado el premio José Manuel Correa.

  • En la categoría de Mérito Medioambiental a Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes de la mano del delegado Pedro Yórquez.

  • En la categoría de Especial trayectoria en la defensa y el fomento del interés general de la provincia a Abel Moreno Gómez, entregado por David Toscano y José Manuel Correa.







0 comentarios

Comments


bottom of page