top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Ciento cincuenta menores de la comarca del Andévalo participan en las clausura de los talleres ‘Tierra de Cuentos’

HUELVA, 30 DE MAYO 2024.

Un total de 150 niños y niñas de diferentes municipios de la comarca del Andévalo y profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de la zona han participado en la clausura de los talleres de Crecimiento Personal y Social de la Infancia y Adolescencia ‘Tierra de Cuentos’. Unas jornadas de convivencia desarrolladas en las instalaciones de Andévalo Aventura, empresa de turismo rural, ubicada en plena naturaleza en Santa Bárbara de Casa.


La actividad, organizada por los Servicios Sociales comunitarios del Andévalo de la Diputación Provincial de Huelva y EDIA, empresa de Diversificación Integral de la comarca, ha brindado “una oportunidad única para disfrutar de un día cargado de actividades deportivas en un entorno natural privilegiado. La experiencia no solo ha fomentado el espíritu deportivo de los menores, sino que ha fortalecido lazos de amistad y compañerismo, convirtiendo la jornada en una aventura inolvidable”, según ha destacado la diputada de de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz.


Los niños y niñas, acompañados por los monitores de Andévalo Aventura, participaron por la mañana en diversas actividades como tiro con arco, kayak y rápel, y por la tarde, tras hacer una parada para almorzar, continuó el programa con rocódromo, baño en la piscina y tirolina.


Las instalaciones de Andévalo Aventura, con su entorno natural, recursos didácticos y experimentados monitores, han proporcionado el escenario perfecto para estas jornadas. Los profesionales de los servicios sociales han aprovechado la ocasión para fortalecer sus habilidades en la gestión de dinámicas grupales y en el acompañamiento emocional de los niños, contribuyendo así a su desarrollo integral.


Los Talleres ‘Tierra de Cuentos’, organizados por los Servicios Sociales Comunitarios del Andévalo, son espacios de convivencia donde los menores aprenden jugando, creando, expresándose y sobre todo divirtiéndose. Está dirigidos al alumnado de 5º y 6º curso de primaria de la comarca del Andévalo.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page