HUELVA, 6 DE NOVIEMBRE 2024.
En Huelva, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) cuenta con 17.509 afiliados, entre funcionarios activos y sus beneficiarios. Sin embargo, alrededor del 83% de estos mutualistas, cerca de 14.532 personas que optaron por aseguradoras privadas para su cobertura sanitaria, podrían verse afectados debido a la falta de acuerdo en el concierto sanitario de 2024. Las principales aseguradoras —Adeslas, Asisa y DKV— han optado por no presentarse a la licitación, dejando desierta la convocatoria y generando preocupación en el colectivo de funcionarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en el sector público, ha exigido una reunión urgente con el ministro de Función Pública para encontrar soluciones que garanticen la continuidad del modelo sanitario de MUFACE. "Nuestros funcionarios se merecen la mejor atención en el marco de un modelo asistencial que forma parte de sus condiciones laborales desde el momento en el que ganan la oposición", expresó el sindicato en un comunicado.
CSIF ha convocado para el próximo lunes, 11 de noviembre, una manifestación en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente al Ministerio de Hacienda en Madrid, con el objetivo de defender las condiciones laborales de los empleados públicos y el sistema de mutualismo administrativo. Además, el sindicato exige que el Gobierno incremente las primas en el próximo proceso de licitación para asegurar la sostenibilidad del modelo de MUFACE.
Desde CSIF advierten que las condiciones actuales ofrecidas por el Gobierno no permiten que las aseguradoras puedan garantizar una asistencia sanitaria adecuada, y reiteran su compromiso con la defensa de este modelo, que afecta a más de un millón y medio de funcionarios y sus familias en todo el país.
Comments