top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

CSIF denuncia la marginación de Huelva en inversiones públicas durante décadas y anima a participar de forma masiva en la concentración convocada para mañana

HUELVA, 8 DE MAYO 2024.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), representante líder de los trabajadores en las administraciones públicas, ha expresado su enérgica protesta contra la histórica falta de inversiones en la provincia de Huelva y ha pedido a sus afiliados y simpatizantes que se sumen a la concentración que se ha convocado en la céntrica plaza de las Monjas para el día 9 de mayo a las 20 horas.


En un comunicado emitido hoy, CSIF ha destacado que Huelva ha recibido la menor inversión en infraestructuras durante los últimos treinta años en comparación con otras comunidades españolas. La organización sindical ha subrayado la necesidad urgente de poner fin a esta situación, denunciando la falta de carreteras, hospitales, centros de salud, infraestructuras hidráulicas y eléctricas, y especialmente, de mejoras en el sistema ferroviario. En este sentido, CSIF ha hecho un llamado a los líderes políticos para que actúen con urgencia y compromiso, que garantice que Huelva reciba la atención y los recursos que merece.


El sindicato ha lamentado que, a pesar de las promesas gubernamentales, Huelva haya quedado al margen del progreso en el transporte ferroviario, con una conexión ferroviaria obsoleta que data del siglo XIX. CSIF ha criticado las falsas promesas de proyectos de alta velocidad que nunca se materializaron, dejando a la provincia en una situación de desventaja y aislamiento.


"Es inaceptable que Huelva haya sido sistemáticamente ignorada en términos de inversiones públicas durante décadas", ha declarado el presidente provincial de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón. "Exigimos un trato equitativo y justo para nuestra provincia, con inversiones significativas que impulsen el desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos", subraya el líder sindical.

0 comentarios

Comments


bottom of page