top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

CSIF Huelva es el primer sindicato en la Junta de Andalucía tras la celebración ayer de las elecciones de funcionarios

HUELVA, 6 DE JUNIO 2024.

Tras la celebración en el día de ayer de las elecciones del personal funcionario de la Junta de Andalucía, un colectivo que asciende a 1.619 trabajadores en la provincia de Huelva, el sindicato CSIF se convierte en la primera fuerza en esta Administración. Con un total de 27 delegados, 8 conseguidos en la jornada de ayer –uno más que en 2019- y 19 en los comicios sindicales celebrados en octubre de 2023 en el personal laboral, la central sindical alcanza una representatividad del 34,78% frente al 30,43% conseguido en 2019 en personal funcionario, más el 26,03% en personal laboral.


En unas elecciones que han contado con un 50% de participación, CSIF ha crecido en Huelva con un representante más que en 2019, y con el 34,78% de representatividad, aspira a seguir presidiendo la Junta de Personal, el órgano de representación de los funcionarios. Emilio Gallango, responsable del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en Huelva, ha agradecido el respaldo recibido que “muestra cómo el esfuerzo que hemos puesto en estos cuatro años ha sido íntegro, coherente y profesional, superando una etapa muy complicada en la que tuvimos que recuperar el respaldo mayoritario de los empleados públicos”.


En los próximos cuatro años, continuaremos trabajando para recuperar los derechos perdidos y mejorar la carrera profesional de los funcionarios de la Junta, facilitando la conciliación de su vida familiar y laboral. CSIF también seguirá luchando por la recuperación del poder adquisitivo perdido, incluyendo el recorte del 10% en 2010 y las pagas extra de 2013 y 2014, así como la restitución de las ayudas de acción social y la mejora de la jornada laboral para los funcionarios mayores de 55 años, concluye Gallango.


Autonómico

En cuanto a los resultados del sector a nivel autonómico, el presidente del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF, José Manuel Dorado, ha valorado los resultados obtenidos por la central sindical en las elecciones de funcionarios de la Junta de Andalucía celebradas este miércoles, en las que el sindicato ha obtenido 65 delegados y ha logrado incrementar su representatividad en la Mesa Sectorial.


El responsable sindical ha agradecido la confianza depositada por el personal funcionario de la AGJA en CSIF, que ha posibilitado que la central sindical pase a ostentar una representatividad del 34,03% en la Mesa Sectorial de Funcionarios de la AGJA en Andalucía, frente al 30,84% obtenido en las elecciones de 2019.


Dichos resultados permitirán a CSIF seguir liderando, con mayor distancia sobre los sindicatos de clase, la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, donde no están representados los sindicatos sectoriales.


El presidente del Sector de la AGJA en CSIF ha garantizado que la central sindical continuará trabajando por proteger y salvaguardar los derechos del personal funcionario de la Junta de Andalucía.

0 comentarios

Comments


bottom of page