top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

CSIF Huelva lamenta que aún no se hayan iniciado las obras del Hospital Materno Infantil a pesar de haberlo prometido la consejera de Salud hace un año

HUELVA, 19 DE MARZO 2024.

CSIF Sanidad Huelva, representado por el responsable del sector, César Cercadillo, ha expresado su profunda indignación ante la falta de información y demora en el inicio de la ejecución de las obras del Hospital Materno Infantil de Huelva por parte de la Junta de Andalucía.


“La Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, prometió en julio de 2023 que las obras del hospital Materno Infantil de Huelva serían adjudicadas durante el primer y segundo trimestre de 2024”, denuncia César Cercadillo, representante del sector de Sanidad de CSIF Huelva. Sin embargo, “esta promesa no se ha cumplido, y nos produce una profunda indignación y preocupación por el desprecio hacia los usuarios y profesionales del sector sanitario onubense”, subraya el responsable sindical.


César Cercadillo ha lamentado que la provincia de Huelva es la única provincia andaluza que no cuenta con un hospital materno infantil. En un comunicado emitido por el sindicato CSIF Huelva, el responsable del área de Sanidad ha denunciado que se están desviando fondos públicos hacia la privada en lugar de destinarlos a la construcción del hospital materno infantil. “Seis años después de los primeros anuncios sobre la construcción del materno, Huelva sigue sin contar con esta infraestructura básica, lo cual nos genera indignación entre los usuarios y profesionales, además lamentamos la falta de información sobre los avances para su construcción”, ha reiterado Cercadillo.


Cercadillo insta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para agilizar el proceso de adjudicación de las obras y garantizar que este proyecto “tan vital” para Huelva se lleve a cabo en el menor tiempo posible, cumpliendo con los plazos establecidos y asegurando así una atención sanitaria óptima para la “ciudadanía onubense, a la cola en servicios sanitarios públicos de la comunidad andaluza”. “Una vez más, vemos la falta de interés y el desprecio hacia los ciudadanos de Huelva por parte de la Consejería de Salud”, apostilla César Cercadillo.


El nuevo Hospital Materno Infantil, con una superficie en proyecto cercana a los 22.000 metros cuadrados, sería parte del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez. Estaría dividido en dos grandes áreas: una dedicada a pediatría y otra a obstetricia y ginecología. Contaría con 107 habitaciones de hospitalización, siete quirófanos, 38 consultas y dos hospitales de día quirúrgicos. La inversión global prevista por la Junta para la construcción del centro es de aproximadamente 29 millones de euros.


Este hospital permitiría mejorar los flujos asistenciales actuales y ampliar la cartera de servicios, especialmente en cirugía pediátrica, así como avanzar en la atención al paciente crítico y en la realización de técnicas y procedimientos complejos. En términos de espacio, ofrecería mayor comodidad, privacidad y confort, beneficiando tanto a la población como a los profesionales que trabajan en estas áreas.

0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page