SÍ, PERO AL REVÉS
La desvergonzada señora no tiene pillada a la UCO ni a Anticorrupción. A quien tiene acollonado es a Sánchez y, ojo, al lobby de El País....
Se repetía la historia del 7 de Septiembre de 1956, cuando el alcalde, Antonio Segovia, entregó a la Patrona, Virgen de la Cinta, los atributos del cargo de “Alcaldesa Perpetua de Huelva”.
HUELVA, 27 DE ENERO 2025.
Ayer, 26 de enero de 2025, fue un día histórico para la ciudad de Huelva.
El Patrón San Sebastián recibió de manos de la alcaldesa, Pilar Miranda, la vara y atributos del cargo de “Alcalde Perpetuo de Huelva” (imágenes).
El escenario fue la Plaza de San Pedro, en un acto simbólico y solemne.
Se repetía la historia del 7 de Septiembre de 1956, cuando el alcalde, Antonio Segovia, entregó a la Patrona, Virgen de la Cinta, los atributos del cargo de “Alcaldesa Perpetua de Huelva”.
El nombramiento de San Sebastián no sólo refuerza la conexión histórica de nuestra ciudad con su protector, sino que es un reconocimiento que une lo terrenal y lo espiritual, en el corazón de los onubenses.
San Sebastián, ejemplo de unidad, fortaleza y lealtad, se convierte, desde ayer, en un símbolo de orgullo para nuestra ciudad.
Su nombramiento no es sólo un tributo a la tradición religiosa, sino también un puente que conecta nuestro pasado con nuestro presente.
Su ejemplo de fe y resistencia, incluso en medio del martirio, nos invita a enfrentarnos, con la misma valentía, a los retos y desafíos actuales de Huelva, señalados por Pilar Miranda.
AYER, REAFIRMAMOS NUESTRA IDENTIDAD Y RAÍCES
Cuándo mis ojos vieron a la alcaldesa inmortalizar al Patrón como “alcalde perpetuo de Huelva”, en la Plaza de San Pedro.
Además de sentirme feliz por vivir un día histórico, pensé en los valores fundamentales que debe encarnar un alcalde o alcaldesa, para guiar y servir con integridad y eficacia a su comunidad:
Honestidad, empatía, justicia compromiso, responsabilidad, liderazgo, humildad, solidaridad, visión, cercanía…
Estos valores no sólo son esenciales para liderar la ciudad con éxito, sino ganar el respeto y la confianza de la población.
Concluyo: Entregar el bastón de mando a San Sebastián fue más que un acto histórico y simbólico: constituyó una declaración de confianza en su protección en el siglo XXI, como la que igualmente hicieron nuestros antepasados del XVII, en tiempos de peste y adversidades.
Ayer, con la solemne elección del Patrón San Sebastián, como “Alcalde Perpetuo de Huelva”, los onubenses nos reafirmamos en nuestra identidad y raíces.
A la vez que avanzamos hacia el futuro del hidrogeno verde, la construcción del Ensanche y la llegada del AVE…
Guiados por los valores de nuestro Patrón San Sebastián.
¡BUENOS DÍAS!
Commenti