top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Delegada de Justicia visita Alájar para evaluar proyectos de empleo rural

HUELVA, 24 DE MAYO 2024.

La delegada territorial de Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Cespedes Senovilla, ha visitado #Alájar, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Fidel Hermoso, para conocer de primera mano algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo a las convocatorias del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), correspondientes a 2022 y 2023.


Con cargo a 2022, se han ejecutado obras viarias en infraestructuras básicas y se ha realizado la adecuación de un local para obrador compartido.


En relación a 2023, se han realizado distintas actuaciones en infraestructuras básicas y se ha mejorado el camino público de Alájar a Santa Real.


Durante el encuentro institucional, la delegada y el alcalde han analizado los proyectos que presentará el Ayuntamiento a la convocatoria actual. En años anteriores, gracias al PFEA, se han realizado reformas y arreglos en calles, en el cuartel de la Guardia Civil y se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas en el Hostal La Posada o mejora de eficiencia energética.


El PFEA es un programa en el que intervienen el Gobierno central, laJunta de Andalucía y la Diputación y que como ha señalado la delegada,  “se ha demostrado útil para los habitantes del medio rural, mejora la calidad de vida de los vecinos de los municipios y palia los efectos del desempleo en el sector agrario".

0 comentarios

Comments


bottom of page