top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Diputación organiza el IV Foro Provincial de la Caza para conocer las necesidades y reivindicaciones del sector

HUELVA, 1 DE ABRIL 2024.

Con el objetivo de darle más visibilidad y fortaleza al sector cinegético de la provincia de Huelva, así como conocer las principales necesidades y reivindicaciones de los cazadores y cazadoras onubenses, la Diputación de Huelva, junto con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza, han organizado el IV Foro Provincial de la Caza. El encuentro, que se desarrollará el próximo sábado, 6 de abril, en las instalaciones de la finca Huerto Ramírez (El Almendro), reunirá a unos 200 cazadores y cazadoras de la provincia de Huelva.


El diputado de Medio Ambiente y Caza, Arturo Alpresa, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Domínguez, han presentado este IV Foro Provincial de la Caza que reunirá el sábado a una serie de ponentes y expertos en la materia que abordarán cuestiones como el futuro de la caza y las enfermedades de las especies de caza, con especial referencia a la enfermedad hemorrágica epizoótica de los ciervos.



También se proyectará un video de cuatro sociedades de caza de la provincia, donde se pondrá de manifiesto el esfuerzo y la labor que realizan durante todo el año para la conservación de la naturaleza y del hábitat de la provincia. En dicha proyección se dará un especial protagonismo a la mujer cazadora y a la cada vez mayor presencia que tienen como relevo generacional.


El diputado de Medio Ambiente y Caza, Arturo Alpresa, ha señalado que “este año le hemos querido dar un mayor impulso a este Foro, dotándolo de un mayor presupuesto y con un amplio programa que incluye ponencias, reconocimientos, así como actividades paralelas. Queremos que la jornada sirva para escuchar al cazador y a las sociedades de caza, y saber cuáles son actualmente sus principales preocupaciones y demandas”.


En el transcurso de este IV Foro Provincial de la Caza también habrá tiempo para los reconocimientos. De esta forma, se entregarán diversos galardones al cazador y a la cazadora más veteranos en activo, y a Manuel Diego Pareja Obregón, por su trayectoria como cetrero en la provincia de Huelva.


Igualmente, la jornada contará con un circuito de actividades en el exterior tanto expositivas como participativas que incluye, entre otras, una exhibición de aves de cetrería, una exposición de maquetas de lance de caza y de la naturaleza, y un campo de tiro virtual.


Alpresa ha destacado el importante papel que juega la actividad cinegética para la economía de la provincia, recordando que genera entorno a 20.000 puestos de trabajo y unos 350 millones de euros anuales. La provincia de Huelva cuenta actualmente con casi 785.000 hectáreas dedicadas a la actividad cinegética, repartidas en 812 cotos de caza. En ellas participan en torno a 12.000 cazadores locales de todos los municipios, cazadores que desarrollan esta actividad en un 90% de ellos desde una perspectiva social y tradicional.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page