top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Diputación quiere recuperar la Gala del Deporte para reconocer el trabajo de deportistas, técnicos y clubes

HUELVA, 5 DE ABRIL 2024.

La recuperación, por parte de la Diputación de Huelva, de la Gala del Deporte y el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son los dos asuntos que el grupo popular lleva al pleno del organismo provincial. La portavoz del grupo popular, Rocío Moreno, ha dado a conocer estas dos iniciativas que se debatirán en la sesión plenaria del próximo martes, 9 de abril.


En la primera de las mociones, el grupo popular pide la restauración de la Gala del Deporte, con la que el organismo provincial quiere reconocer el trabajo de deportistas, dirigentes, técnicos y entidades que trabajan en pro del deporte onubense. A través de esta moción, los populares pretende recuperar estos premios que dejaron de celebrarse en 2013.


En dicha Gala, se prevé premiar al mejor deportista masculino y femenino, a los de mayor proyección, a la mejor entidad deportiva, al mejor evento deportivo, al mejor dirigente, al mejor entrenador/a, a los mejores deportistas con capacidades o funcionalidades diferentes, al valor del deporte y a entidades colaboradoras en eventos.


Para ello se creará una comisión técnica que será la encargada de la valoración de las propuestas y formada por los técnicos del área de Deportes de la Diputación, así como representantes de las federaciones, clubes, deportistas y entidades locales, entre otros.


Desde la Diputación de Huelva, ha asegurado Rocío Moreno, “apoyamos el deporte, creemos en el deporte y nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas. Por eso, creemos que es necesaria la recuperación de estos galardones para poner en valor a nuestros atletas, clubes, entrenadores, patrocinadores, y administraciones locales”. Con esta Gala, ha añadido la portavoz , “se quiere rendir homenaje a destacados deportistas onubenses, hombres y mujeres, que han situado a la provincia de Huelva en un referente a nivel deportivo, y que hacen del deporte un modo de vida basado en la exigencia, el esfuerzo y el talento”.


En la segunda moción presentada por el grupo popular, se pide que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo. Según ha explicado Rocío Moreno, “de todos es conocida la situación de carencia de medios humanos y materiales de la Guardia Civil en términos generales en España, situación que se agudiza en determinadas demarcaciones y regiones como es el caso de Andalucía y, especialmente, en la provincia de Huelva”.


A través de esta moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se pide que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad y que las partidas presupuestarias destinadas a las FCSE sean las necesarias para dotarlos de esos medios.


Asimismo, se solicita un aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad y que los lugares de alto riesgo sean declarados Zonas de Especial Singularidad, para así conseguir una afluencia masiva de operativos en esas zonas.

0 comentarios

Comments


bottom of page