top of page
  • Foto del escritorPaco Velasco

LOS PELUCOS DE LA IZQUIERDA MILLONARIA.

HUELVA, 1 DE ABRIL 2024.

Retrocedan 30 años. Dirigente local de UGT en la Huelva finisecular. Barra de cafetería céntrica. Liberado sindical exhibe sin disimulo su nuevo reloj. Marca excluyente y oro puro. Indudable mangazo. La gran ambición de la izquierda política es el poder que conduce al dinero. Tras el peluco, el haiga, alemán con nombre de favores. La señora Baluarte, presidenta comunista de Perú, conserva la tradición de psoecialistas: millones de pobres, de subvenciones y de votos.


Toda organización criminal termina siendo víctima de algunos de sus subalternos. Protagonizan un supermillonario atraco y, ávidos del reparto, descubren sus adquisiciones. No pueden esperar a que se apaguen los ecos del robo. La necesidad de la admiración ajena convierte su sagacidad en estupidez. Qué desgraciado Koldo o qué infeliz Begoña se sustraen a la visibilidad de un viaje de Estado, de una copa en embajadas o de una cana al aire dominicano.


NOTA. La inteligencia se diluye entre luces pasionales de neón. La perspicacia o es raciocinio o se derrumba como gigantesca torpeza. La imbecilidad nunca es ligera. Tampoco el muerto o la embarazada admiten el “casi”. Los resultados son reideros por cómicos o por trágicos. Bernard Shaw nos ilustró: “El cerebro de un necio puede transformar la filosofía en sandez, la ciencia en superchería y el arte en engreimiento”. Robad, robad, malditos/as. Antes que la vida se trunque…


…Y COROLARIO. La estupidez y la soberbia no tienen cura. El Tesauro de Roget es un diccionario de tipo mental, onomasiológico. No trabaja sobre palabras, sino sobre conceptos.


RECORDATORIO. Busquen en el Tesauro la temática estupidez: se cuentan por decenas sus sinonimias. Sin embargo, sobre sensatez apenas encuentran una.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page