top of page
Foto del escritorDiego López

El Arzobispado de Burgos evalúa la vulnerabilidad de las exmonjas de Belorado, pero aún no inicia el desahucio

BURGOS, 31 DE JULIO 2024.


El Arzobispado de Burgos está evaluando la situación de vulnerabilidad de las diez exmonjas clarisas del Monasterio de Belorado y las cinco hermanas mayores no excomulgadas, ante posibles desahucios. Aunque se han solicitado informes de vulnerabilidad a la Diputación Provincial de Burgos, aún no se han iniciado trámites judiciales para el desahucio.


La Comisión Gestora, designada por el arzobispo Mario Iceta, ha aclarado que no ha iniciado procedimientos legales de desahucio y que está trabajando en todos los escenarios posibles. Han solicitado un informe sobre la situación de los residentes del convento y desmienten acusaciones de un intento de desalojo inmediato.


El Arzobispado también enfrenta acusaciones de cambiar cerraduras en los conventos y de facilitar el acceso a conocidos de las exmonjas, lo cual ha sido negado. La exabadesa Laura García de Viedma, vinculada al cisma, no ha respondido a las solicitudes de información económica, acumulando deudas por 141.000 euros en los monasterios afectados.


La situación sigue siendo tensa, y la Archidiócesis de Burgos está considerando todos los aspectos legales y humanos antes de tomar decisiones definitivas.

0 comentarios

Comments


NAVIDAD 300X600.jpg

OPINÓDROMO

PUBLI WHAT.png
4.png
HUELVA OPINA.png

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page