top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El AVE Faro-Huelva-Sevilla recibe la aprobación por unanimidad del pleno de Ayuntamiento

HUELVA, 27 DE FEBRERO 2024.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha ratificado de forma unánime mediante la lectura de una declaración institucional a cargo de la alcaldesa Pilar Miranda el manifiesto firmado por los ayuntamientos de Faro, Huelva y Sevilla el pasado 13 de febrero, por el que se reclama la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad que una las tres ciudades. De este modo, el consistorio ratifica su posición firme en la reivindicación de una infraestructura esencial para el desarrollo socioeconómico de la provincia onubense.


Como ha destacado Miranda, “la vertebración de las regiones, especialmente periféricas como es el caso, es una de las prioridades territoriales de la Unión Europea. La filosofía comunitaria defiende que territorios vecinos pertenecientes a países diferentes avancen en la cooperación transfronteriza estratégicamente desarrollada y orientada. Es por ello que la reivindicación de una línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla debe contar con el apoyo político y financiero de la Unión Europea, pero debe ser reclamada, defendida e impulsada desde su origen por los gobiernos”.


La declaración contempla exigir a las administraciones nacionales y continentales “un compromiso inequívoco en el desarrollo de una línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla”, ha continuado la alcaldesa. Junto a ello, los ayuntamientos piden a los gobiernos de ambas naciones “que trasladen a la Unión Europea la necesidad de unir mediante un corredor ferroviario el Algarve con Andalucía, a defender su inclusión como obra prioritaria en la Red Transeuropea de Transportes y a dotar de los fondos necesarios para el inicio de los trabajos previos”.

0 comentarios

Comments


bottom of page