top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cartaya coloca el nuevo puente del Caño de la Culata

HUELVA, 31 DE MAYO 2024.

La nueva instalación, que quedará abierta al tránsito de personas en los próximos días, supone una inversión municipal de 120.000€, y permite recuperar el tramo del paseo litoral de Nuevo Portil afectado por los temporales de invierno. El alcalde, Manuel Barroso, destaca que forma parte del conjunto de actuaciones que se están realizando para que cartayeros y visitantes puedan disfrutar del paisaje que en este punto ofrecen los pinares del municipio y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.


Tanto el regidor local como los concejales de Playas, José María Brito, y de Urbanismo, Alfonso Martín, han visitado hoy los trabajos de instalación del nuevo puente, que sustituye al anterior, que sufrió importantes daños como consecuencia de los temporales de invierno, concretamente del paso de la borrasca Bernard por la localidad.


La nueva infraestructura quedará lista para que los ciudadanos y ciudadanas puedan transitar por ella en los próximos días, tan pronto como finalicen completamente los trabajos de instalación de la misma. Va a permitir, han señalado los concejales responsables de las áreas implicadas en la recuperación y reconstrucción del puente, “la permeabilidad y el tránsito con garantías de seguridad en el que es uno de los senderos más bonitos de la Costa de Huelva, con el entorno que ofrecen el pinar y el Paraje Natural de la desembocadura del Piedras, y que además cuenta con tiene el reconocimiento de Sendero Azul”.


Los responsables municipales informaron de primera mano de la colocación del nuevo puente a los representantes de la Asociación de Vecinos Portileños, “con los que alcanzamos el compromiso de reconstruir a la mayor brevedad posible la instalación”.

0 comentarios

Comments


bottom of page