top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento de Huelva aprueba la venta de la antigua estación de Renfe a la Diputación

HUELVA, 25 DE ABRIL 2024.

El Ayuntamiento de Huelva ha activado la rehabilitación de la antigua estación de Renfe con el visto bueno esta mañana en el Pleno Municipal del Protocolo General de actuación entre el consistorio y la Diputación Provincial para la adquisición del edificio ferroviario y la cesión de la parcela dotacional trasera del Colegio de Ferroviarios. Con el voto en contra del PSOE y la abstención de VOX y el Grupo Mixto Con Andalucía, el equipo de Gobierno ha sacado adelante una propuesta que supone la puesta en marcha de la operación que permitirá la recuperación para la ciudad del emblemático edificio catalogado como BIC que incluirá usos socioculturales, además de la construcción de una nueva sede administrativa para la entidad supramunicipal en la parcela cedida. 


Como ha insistido el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva y portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias, “gracias a la alianza con la Diputación Provincial impulsamos la restauración de uno de los grandes iconos de la arquitectura en la ciudad, para ponerlo al servicio de los ciudadanos mediante un proyecto consensuado que se integra en el ambicioso plan del Ayuntamiento para transformar el entorno de la antigua estación en la puerta de entrada a la ciudad que crece hacia la ría”. 

1 comentario

1 Comment


velasconeva
Apr 26

La noticia, aparentemente buena, exige una reflexión. Nada que objetar sobre la rehabilitación de la joya neomudéjar. Sobre el colegio "Ferroviarios", hay mucho que explicar. ¿A quiénes se compra? ¿Cuánto cuesta la adquisición de este bien privado? ¿A cuánto asciende la rehabilitación de un edificio ruinoso? ¿Quién se lucra? Y así. Mientras no haya transparencia, mejor que PP ni incurra de nuevo en asuntos tipo Bárcenas.


Like
bottom of page