top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega 55 kits tecnológicos a estudiantes de la localidad

HUELVA, 13 DE MAYO 2024.

El curso 2023/2024 está apunto de finalizar, pero los estudiantes que dejan atrás el instituto para iniciar una carrera o grado comienzan a planificar todos los detalles. Un nuevo comienzo en el que contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Por esta razón, se han entregado un total de 55 kits tecnológicos para garantizar que los jóvenes palermos tengan las herramientas necesarias para sus estudios.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas prestaciones de la mano del alcalde de la localidad, Carmelo Romero y la concejal de Nuevas Tecnologías, Mª del Carmen García.

 

Los estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un IPad Pro. En esta ocasión se han entregado 55 portátiles. Además, el kit tecnológico se completa con una memoria USB de 512 GB, un disco duro externo de 2TB, una base con ventilación, ratón inalámbrico y maletín para su transporte.

 

“Debemos dotar a nuestros jóvenes con todos los medios posibles para su formación. Invertir en su presente es garantizar su futuro. Ello, además, conlleva una responsabilidad y compromiso por parte los estudiantes” comentaba a los palermos el alcalde, Carmelo Romero.

 

Esta entrega, en la que el Ayuntamiento de Palos ha invertido entorno a los 1.250 euros por beneficiario, se enmarcan dentro del programa “Palos Ciudad Digital”. Una iniciativa que comenzaba hace más 18 años y que a día de hoy se mantiene con objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios.

 

Estas ayudas municipales a los estudios se completan con otras prestaciones como las Becas Matrícula, Becas Erasmus, becas para estudiar en el extranjero y para la Escuela Oficial de Idiomas. Un completo paquete que facilita a los palermos su educación.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page