top of page
  • Foto del escritorDiego López

El Ayuntamiento desbloquea proyectos urbanísticos que supondrá la construcción de 3700 viviendas.

HUELVA, 21 DE FEBRERO 2024.


El primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha anunciado la aprobación definitiva del Plan Parcial San Antonio-Montija en el próximo Pleno Municipal previsto para el lunes, 26 de febrero. De esta forma, “el equipo de Gobierno Popular consigue reactivar en tiempo récord un proyecto imprescindible para que la ciudad pueda responder a las necesidades que van a surgir de la revolución industrial, económica y social actualmente en marcha”.

 

El proyecto llevaba paralizado 8 años. Se inició en el año 2006 y se aprobó definitivamente en 2011, y se incluyó en el Plan Parcial del año 2013. El equipo de Pilar Miranda lo ha desbloqueado en 6 meses de gobierno porque “con este proyecto vamos a estar preparados para atender las demandas de la Huelva del futuro que ya hemos empezado a construir”, ha asegurado Felipe Arias.

 

La aprobación definitiva de este Plan Parcial es fruto de “los enormes esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno y los técnicos municipales para la obtención de los informes de administraciones, organismos y entidades necesarios para hacerlo viable”.

 

A nivel global, el proyecto supone el desarrollo de 2.719.290 metros cuadrados (casi 280 hectáreas), delimitado por la H-30, H-31 y carretera A-5000 (Huelva –San Juan del Puerto), en la que se implementarán usos residenciales, en sus tipologías unifamiliar, plurifamiliar y VPO, así como usos industriales y terciarios, destacando la mejora de las infraestructuras de conexión y la incorporación de áreas dotaciones y de equipamientos.

 

Se prevén en el sector la incorporación de 3.700 viviendas, de las que 688 serán unifamiliares en ciudad jardín, mientras que de las más de 3.000 en bloques plurifamiliares, el 30% están reservadas a viviendas de protección pública que satisfarán de manera importante la demanda de los onubenses.

0 comentarios

コメント


bottom of page