top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento pone en marcha la ‘Ruta histórica de la Semana Santa de Huelva. Raíces Cofrades’

HUELVA, 26 DE FEBRERO 2024.

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una nueva iniciativa para dar a conocer el patrimonio de la capital. Se trata de la ‘Ruta histórica de la Semana Santa de Huelva. Raíces Cofrades’, que surge fruto de la colaboración de las áreas municipales de Participación Ciudadana, Turismo, Juventud y Cultura. Participantes del II Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía serán los encargados de guiar a los participantes en esta ruta cofrade.


Gracias a esta iniciativa se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar una visita guiada y gratuita por la ciudad, que dará a conocer el rico patrimonio cultural que podemos encontrar en la Semana Santa onubense, además de estudiar las raíces cofrades que tienen las hermandades de la capital.


La concejal de Juventud y Deporte, María de la O Rubio, ha animado a la ciudadanía a inscribirse en esta ruta con la que “ponemos en valor la historia de nuestra Semana Santa, la de ayer y la de hoy, mostrando puntos claves del recorrido de nuestras hermandades y la riqueza de la historia de Huelva en una de las tradiciones más importantes de la ciudad”.


La ruta dará comienzo en la Plaza del Punto y continuará por la Avenida Martín Alonso Pinzón hasta la Ermita de la Soledad, donde finalizará. A largo de este trayecto, que comienza en un punto importante de paso para numerosas hermandades, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia del Hotel Tartessos, las Hermanas de la Cruz, la iglesia de Santa María de la Esperanza, la iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, la iglesia de la Concepción, la parroquia mayor de San Pedro y la Ermita de la Soledad.


La actividad, que va dirigida a toda la ciudadanía que esté interesada, se realizará en el mes de marzo en días previos a la Semana Santa: viernes 15, martes 19, jueves 21 y viernes 22; a las 10.00 horas. La inscripción podrá realizarse en el siguiente teléfono 959 210 548 o en el email aulanaturaleza@huelva.es.

0 comentarios

Comments


bottom of page