top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento recupera la colaboración con el Colegio de Médicos para promover programas municipales de información y prevención

HUELVA, 17 DE JUNIO 2024.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la presidenta del Colegio Oficial de Médicos, Mercedes Ramblado, han firmado un convenio de colaboración de cara a poner en marcha nuevas iniciativas en la capital que contribuyan a la promoción de la salud a través de la información, la formación, la prevención y la difusión de hábitos saludables entre la ciudadanía.


Al respecto, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque “hayamos podido recuperar esta línea de colaboración con la entidad que representa a los profesionales sanitarios, con la que vamos a poner en marcha diferentes actuaciones para dar a conocer y prevenir las enfermedades y promover una vida más sana nuestra sociedad, porque no pueda haber nada más importante que la salud”.


Miranda ha agradecido “la disponibilidad mostrada por el Colegio para trabajar juntos en beneficio de toda la población onubense y ha puesto de manifiesto el papel fundamental que estos profesionales desempeñan en nuestra ciudad, que el próximo año ya dispondrá de una Facultad de Medicina tan necesaria”.


Por su parte, la presidenta del Colegio ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que los ayuntamientos son un elemento esencial para transmitir y consolidar hábitos saludables en la ciudadanía. E igualmente ha insistido en “la necesidad de aunar esfuerzos ahora que vamos a contar con un Grado de Enfermería para conseguir avanzar en este ámbito”.


Ramblado ha explicado que “gracias al Ayuntamiento vamos a poder llegar directamente a la población a través de sus asociaciones en la que impartiremos charlas priorizadas con un enfoque práctico, según sus propias necesidades”.


Asimismo, con las aportaciones de los propios vecinos y de las conclusiones que se vayan extrayendo de estas actividad, la institución municipal y el Colegio de Médicos irán programando nuevas acciones acordes a la demanda ciudadana.

0 comentarios

Comments


bottom of page