top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento y la Subdelegación abordan el refuerzo de la seguridad ciudadana

HUELVA 21 DE MARZO 2024.

La Junta Local de Seguridad convocada por el Ayuntamiento de Huelva ha abordado hoy el refuerzo de acciones coordinadas entre todas las administraciones para mejorar la seguridad en las calles de Huelva. La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y de la subdelegada del Gobierno, María José Rico. Junto a ellas han estado presentes el primer teniente de alcalde de la capital, Felipe Arias, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Milagros Rodríguez y el concejal de Presidencia, Alfonso Castro. Además, han participado representantes de todos los cuerpos de seguridad con competencias en la ciudad, así como Bomberos y Protección Civil.


En la reunión, además de la problemática de los gorrillas, se han analizado los últimos sucesos vandálicos registrados en la ciudad junto a las diferentes acciones puestas en marcha para combatirlos. Para seguir avanzando, se ha decidido intensificar la coordinación entre la Policía Local y la Nacional, colaborando en los diferentes dispositivos y actuaciones que se están desarrollando en los cinco puntos más conflictivos que se han identificado en la ciudad. Además, se realizarán visitas a las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas para informar de las investigaciones, avances y medidas, así como para trasladar el compromiso del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para garantizar la seguridad.


La alcaldesa, Pilar Miranda, ha agradecido a los representantes de todos los cuerpos de seguridad presentes, su implicación en la seguridad de los onubenses. Ha pedido un incremento de la misma en las barriadas, así como en los puntos donde se sitúan los gorrillas generando inseguridad. “Huelva es una ciudad segura, pero es cierto que en las últimas semanas hemos sufrido algunos sucesos vandálicos ante los que debemos dar una respuesta coordinada por parte de todas las administraciones con competencias en seguridad local”. Por ello, “hemos convocado esta Junta Local que es el órgano para exponer las necesidades y plantear un refuerzo en la seguridad de los barrios afectados por los últimos episodios de vandalismo”. Habrá encuentros “con las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas por los últimos sucesos para explicar las actuaciones que se van a llevar a cabo, así como reuniones con los poderes judiciales y otras administraciones para dar una respuesta global y que todos los onubenses se sientan seguros”.


La alcaldesa ha destacado el valor de “la coordinación entre todos los cuerpos”. Miranda ha pedido “un refuerzo” y ha agradecido “la colaboración” a la Policía Nacional al tiempo que ha recordado que “desde el primer momento estamos trabajando, investigando y buscando soluciones para los últimos episodios vividos en la ciudad”. Ha recordado además que “la Policía Local ya ha realizado varias detenciones y seguirá investigando hasta dar con todos los responsables”.  


Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María José Rico ha confirmado que “tras identificar cinco puntos con más posibilidades de riesgo en la ciudad, hemos reforzado las actuaciones que ya veníamos desarrollando, obteniendo como primeros resultados el reconocimiento de autores, con procedimientos judiciales ya abiertos”. Rico ha confirmado que “tenemos dispositivos activos, con turnos de mañana, tarde y noche, policías de paisano con motos y coches patrulla que vamos a reforzar con la colaboración de la Policía Local” mientras que “vamos a reunirnos con las cinco asociaciones vecinales afectadas con el principal objetivo de tranquilizar a los ciudadanos y garantizarles que vamos a acabar con estos actos vandálicos y a trabajar en la prevención para que no vuelvan a repetirse”.

0 comentarios

Comments


bottom of page