top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Campeonato de Andalucía Absoluto y Minibádminton reúne este fin de semana en Huelva a los mejores 80 deportistas de la modalidad

HUELVA 6 DE MARZO 2024.

La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Daniel Romero; el jefe de Servicio de Deporte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva; Manuel Rofa; y el Presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Campeonato de Andalucía Absoluto y Minibádminton, que concentrará este fin de semana en la ciudad a los mejores deportistas del país.


Concretamente, este evento deportivo, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, reunirá durante los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Deportes Carolina Marín a un total de 80 deportistas (59 de la categoría absoluta y 21 de la categoría sub-11), entre los que se encuentran los mejores posicionados en el ranking nacional.

Como ha dicho la concejal, “un fin de semana más, la ciudad se muestra como capital del deporte, uniendo en este caso el nombre de Huelva al bádminton, santo y seña onubense y cuna de la élite de este deporte en Europa, en una cita que reunirá a las mejores raquetas absolutas y de cantera”. En este sentido, Rubio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar un evento que “tiene una aceptación grandísima, para muestra, la numerosa participación que va a tener. Así que desde del Ayuntamiento les invitamos a que vengan a disfrutar, a visitar, tanto los familiares como los jóvenes, que se empapen del bádminton del más alto nivel que es a lo que nos tiene acostumbrados la Federación de los campeonatos que nos trae a nuestra tierra, y también que se empapen de Huelva”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton ha resaltado la importancia de este campeonato ya está considerado “el campeonato más importante del calendario de la Federación Andaluza, al margen de las competiciones nacionales”. Asimismo, no ha perdido la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta por patrocinar este evento deportivo, así como en el día a día de la Federación.

De este modo, en Huelva estarán presentes 16 clubes andaluces provenientes de 6 provincias distintas: Córdoba (La Encina, Montilla y Rute); Granada (Armilla y Granada), Huelva (IES La Orden y Huelva); Jaén (Arjonilla y Bad-Flay); Málaga (Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Humilladero, Jorge Guillén, Málaga Evolution y Ronda); y Sevilla (La Unión).

El campeonato se disputará en dos jornadas. En la primera, el sábado 9 de marzo de 09.30 h a 20.00 h, se disputarán todas las rondas hasta los cuartos de final, inclusive, y la segunda, el domingo 10 de marzo de 09.30 h a 14.00 h, se reserva para las semifinales y las finales que coronarán a los nuevos campeones de Andalucía Absoluto y Minibádminton con la tradicional ceremonia de medallas. Además, la competición se emitirá a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza para que todas las personas que no puedan asistir al Palacio de los Deportes Carolina Marín puedan disfrutar del evento.

0 comentarios

コメント


bottom of page