top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El concierto ‘Rocío Sinfónico’ se celebrará el 1 de mayo en el Auditorio Casa Colón

HUELVA, 24 DE ABRIL 2024.

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Ángela Ramos; el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio; el director del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva, Jero Garrido, y el director de la Orquesta Colombina Onubense, Pablo Arazo, han presentado en rueda de prensa el evento cultural ‘Rocío Sinfónico’, un espectáculo musical que une la música popular rociera con los acordes sinfónicos de una orquesta clásica.

 

Durante la presentación ha resaltado que “estamos frente a un espectáculo muy original, didáctico, que llega a la Casa Colón para enriquecer la oferta cultural de la ciudad”, en el que “el público rociero, y no rociero, se sentirá́ identificado en todo momento, participando directamente en la obra musical”. También ha destacado que la importancia de los jóvenes, “tenemos un ejemplo de de compromiso, además de con la hermandad, con El Rocío, con las tradiciones y con la cultura de nuestra tierra”.


Así, el concierto Rocío Sinfónico tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el Auditorio Casa Colón a partir de las 19.30 horas. Organizado el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva y la Orquesta Colombina Onubense —con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Hermandad del Rocío de Huelva—, relatará la historia de lo que es el Rocío, enseñando la esencia rociera en su máximo esplendor. A través de los acordes sinfónicos, podrán deleitarse de las piezas musicales más típicas del Rocío y conocer la sonoridad de los mismos.


Jero Garrido ha adelantado que durante la actuación el público podrá disfrutar de temas nuevos compuesto por gente de 20 a 25 años, así como obras de autores como José Mabel, Antonio García o Paco Millán. Además, Garrido ha expresado que desde las organizaciones tienen “la obligación como onubenses y como rocieros de llevar nuestra cultura más allá de nuestra frontera, si algo se escribe en Huelva con letras de oro es El Rocío, y eso tenemos que llevarlo por orgullo y tenemos que sacarlo”.


Por su parte, Juan Carlos Rubio ha querido ratificar las palabras de Garrido, así como el compromiso de la Hermandad de Huelva con actividades sociales como, ha sido recientemente, la visita a la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez por parte del Grupo Joven para llevar la música a personas en situación extrema, que amplían las que llevan realizando desde su constitución como Hermandad.


Y en representación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, como coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ángela Ramos, ha expresado su orgullo por contar con jóvenes “tan comprometidos con nuestra tierra, como es la Orquesta Colombina Onubense y el Coro de la Hermandad de Huelva” y reafirma su apuesta por los jóvenes de Huelva, “en este caso a través de la cultura”.


Más de 80 jóvenes artistas participarán en esta obra original de Jero Garrido y Pablo Arazo. Bajo el nombre de ‘La música del piropo’, tiene una duración de 1 h 30 minutos y cuenta con una proyección de imágenes con experiencia inmersiva para el espectador, que hará que el público viva la historia en primera persona. Jero Garrido ha sido el artífice de la narración y textos, mientras que Pablo Arazo ha sido el encargado de la dirección musical y los arreglos sinfónicos, junto al Coro Joven de la Hermandad de Huelva y la Orquesta Colombina Onubense.


Las entradas para esta velada pueden conseguirse a través de la página web Giglon, o en el siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=rocio-sinfonico-la-musica-de-un-piropo.

0 comentarios

Comments


bottom of page