top of page
  • Foto del escritorDiego López

El entrenador del Oporto insulta al árbitro de la Gañafote Cup y al alcalde de Cartaya

HUELVA 26 DE MARZO 2024.


Sérgio Conceiçao, actualmente entrenador del Oporto y laureado campeón de la Champions League, se vio envuelto en un incidente de orden público en Cartaya durante la celebración de la final de la Gañafote Cup, un torneo de fútbol base. Durante el evento, el técnico portugués se enfrentó al alcalde, Manuel Barroso, desencadenando un altercado que requirió la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.



El alcalde Barroso relató el suceso en exclusiva para Antena Huelva Radio, explicando: "Dos individuos del Oporto estaban profiriendo insultos al árbitro e intentando irrumpir en el campo. Cuando el árbitro pitó el final, corrí a protegerlo. En ese momento, uno de esos individuos agredió al árbitro. Intervine como escudo y les reproché su comportamiento". Barroso continuó narrando: "Ellos, con actitud desafiante, me respondieron despectivamente. Me identifiqué como alcalde de Cartaya y les recriminé su acción. En respuesta, me faltaron al respeto, me insultaron, me empujaron, me arañaron el cuello y me amenazaron de muerte".


El conflicto atrajo la participación de varios miembros adicionales del equipo del Oporto, así como de aficionados tanto del Oporto como del Sporting de Lisboa, lo que llevó a la intervención policial y de la Guardia Civil.


Barroso expresó su decepción diciendo: "Después me enteré de que era el entrenador del primer equipo del Oporto, lo que es aún más lamentable. Me ha decepcionado enormemente, ya que este individuo ha proyectado una imagen vergonzosa ante los jóvenes participantes, algunos de los cuales salieron de las instalaciones deportivas llorando".

Barroso ha presentado una denuncia como alcalde por atentado a la autoridad y está considerando presentar una denuncia contra Sérgio Conceiçao bajo la Ley del Deporte.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page