top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El equipo de Gobierno lleva a Pleno trámites para la cesión de las parcelas del Centro de Salud del Molino y la Ciudad de la Justicia

HUELVA, 19 DE MARZO 2024.

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los contenidos más destacados del pleno ordinario de este mes de marzo que, con motivo de la Semana Santa, se adelanta a mañana miércoles 20. “Un pleno cargado de grandes noticias para la ciudad, marcado por la capacidad de gestión de un equipo de Gobierno que trabaja sin descanso para dar respuesta a cuestiones que, en ocasiones, como el Centro de Salud del Molino de la Vega, la Ciudad de la Justicia, o el déficit de infraestructuras llevan años atascadas o metidas en un cajón”. 


En este sentido, Arias ha asegurado que “una de nuestras prioridades es reactivar proyectos estratégicos para Huelva que han estado paralizados por dejadez y falta de gestión”. De esta forma, ha anunciado el inicio del procedimiento para la segregación y posterior cesión a la Junta de Andalucía de las parcelas donde se construirá el nuevo Centro de Salud del Molino de la Vega, así como las nuevas dependencias de la consejería de Agua y Desarrollo Rural. Se trata de un área de algo más de 4.000 metros cuadrados que se segregan de una finca matriz de 10.000. Está ubicada entre las calles José Manuel Carrión y Julio Caro Baroja, junto a la rotonda del Aqualon y “con este trámite nos implicamos, cumpliendo con la parte que corresponde al Ayuntamiento de Huelva, para que Salud pueda afrontar la construcción de una infraestructura imprescindible para garantizar la mejor asistencia a un barrio tan importante como el Molino de la Vega”.


Asimismo, con la aprobación del acuerdo de cesión de la parcela para la construcción de la Ciudad de la Justicia que se eleva mañana a Pleno “culminamos el trabajo que venimos realizando desde que llegamos al Ayuntamiento, dejando todo listo para la firma del convenio con la Junta de Andalucía que hará realidad la construcción de esta infraestructura imprescindible para Huelva”. El primer teniente alcalde ha recordado que “con la Ciudad de la Justicia no solo desbloqueamos un proyecto demandado por los operadores jurídicos de la provincia y garantizamos un mejor servicio a los onubenses, sino que marcamos el inicio de la reactivación del Ensanche Sur”.


En los próximos días, ha anunciado, “podremos firmar el convenio con la Consejería de Justicia para encarar un proyecto emblemático, situado frente a la Plaza del Punto, convirtiéndose en la entrada a la Huelva moderna que se abrazará a la Ría desde el corazón de la Casa Colón con un desarrollo que va unido a la construcción de un aparcamiento subterráneo”. La intención es que la Ciudad de la Justicia se aloje en un edificio singular, fruto de un concurso de ideas, que debe marcar la imagen de Huelva al constituir uno de los hitos del Bulevar del Ferrocarril que conectará con la antigua estación de tren, funcionando como punto de arranque de un vial que articulará toda la zona de expansión de Huelva hacia la Ría. 


El portavoz del equipo de Gobierno ha puesto en valor que “en ocho meses hemos demostrado que con trabajo, implicación y compromiso se pueden hacer las cosas. Apostamos por la colaboración entre administraciones, por el diálogo por el futuro de Huelva con claros ejemplos como el Centro de Salud del Molino de la Vega, la Ciudad de la Justicia, el desbloqueo del Ensanche Sur, San Antonio Montija y los acuerdos en marcha para rehabilitar la antigua estación o la cárcel antigua”.


LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD FARO-HUELVA-SEVILLA


Junto a ello, Felipe Arias, ha insistido en que “la reivindicación de las infraestructuras es una cuestión innegociable para nosotros”. Por ello, “llevamos una moción, buscando el apoyo unánime de la Corporación Municipal para rechazar la decisión inaceptable de la Comisión de Transportes de la Unión Europea de relegar la línea e Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla hasta 2050”. Una moción en la que se exige al Gobierno de España que revoque su posición y a todos los partidos políticos presentas en la Eurocámara el rechazo a un acuerdo de la Red Transeuropea de Transportes “que margina a Huelva” convirtiéndose en una oportunidad “para que los Grupos Municipales con representantes en Bruselas muestren su apoyo a Huelva por encima de intereses políticos”.  

0 comentarios

Comments


bottom of page