HUELVA, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024
El Congreso reconoce a Edmundo González y Sánchez consuma la primera derrota del curso.
PNV y Coalición Canaria se descuelgan del Ejecutivo y apoyan la iniciativa parlamentaria del PP para reconocer al líder opositor como presidente electo de Venezuela. El PSOE y los grupos de izquierda votan en contra y se alinean con el dictador sanguinario venezolano, Nicolás Maduro.
El arranque del curso político no ha permitido a Pedro Sánchez hacer borrón y cuenta nueva del calvario parlamentario que experimentó en los últimos meses. Más bien todo lo contrario. El tenso debate sobre el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela demostró que los problemas para el PSOE no han hecho más que empezar. El PNV, que comparte multitud de planteamientos con el PP en distintas áreas, puede tensar cualquier votación. Sus cinco votos eran decisivos este miércoles, y los jeltzales los pusieron en la cesta de los populares.
El Congreso ha aprobado la proposición no de ley del PP por la que se reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. La iniciativa no tiene carácter vinculante, e implica un mandato de la Cámara Baja al Gobierno que, sin embargo, puede ser ignorada por el Ejecutivo. Se trata, por tanto, de una propuesta simbólica pero con importantes implicaciones a nivel parlamentario.
Comments