top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Gran Teatro acoge el próximo 9 de mayo la gala ‘A mi manera’ a beneficio de AOSA-TEA

HUELVA, 18 DE ABRIL 2024.

El concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, acompañado por la trabajadora social de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno Espectro Autista (AOSA-TEA), María Redondo; y el artista onubense, Andrés Pérez Parra, han presentado la gala musical ‘A mi manera’, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, a las 21:00 horas, en el Gran Teatro.


La gala, que tendrá al bolero como protagonista, está dirigida por Andrés Pérez Parra, quien estará acompañado en el escenario por Domingo Manguara; Kiko Salas; el ganador de La Voz Kids, Rubén Franco; Darío González, antiguo usuario de AOSA-TEA que cantará su single ‘Esa es mi Huelva’; así como la academia de baile ‘Toma que toma’, de Isabel Augusto; Eva María Vélez y Fernando Vélez.


Tal y como ha explicado el concejal, “se trata de una cita para la que nos gustaría poder contar con el apoyo de toda la ciudadanía porque, además de disfrutar de las actuaciones, con su asistencia van a estar poniendo su granito de arena para dar visibilidad a este trastorno”.


En este sentido, Moreno ha expresado que la invisibilidad del diagnóstico o los mitos que existen sobre el trastorno y la falta de referentes sociales son algunas de las dificultades con las que se encuentran las personas con Asperger, “por eso, actividades como la que hoy presentamos, a la que hemos querido sumarnos desde el Ayuntamiento, son muy importantes para concienciar a toda la sociedad sobre el Asperger, un trastorno sobre el que hay muchos falsos estereotipos y también bastante desconocimiento”.


Por otro lado, la trabajadora social, en representación de AOSA-TEA, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a la hora de dar visibilidad tanto la gala como al trabajo asociativo que se realiza desde AOSA-TEA, “porque dar visibilidad y apoyo al trabajo en red que se realiza desde administraciones, asociación y en este caso con los artistas que colaboran altruistamente con nosotros, podemos poner en valor nuestra labor diaria con las personas afectadas con trastorno leve o moderado”. Precisamente Redondo ha aprovechado la presentación del espectáculo musical para recordar los programas que desarrollan, centrados en ayudar tanto a las personas afectadas por TEA como a sus familiares, “y toda lo que consigamos recaudar nos va a servir para poder incrementarlos y ofrecer un servicio todavía mejor”.


Por su parte, Andrés Pérez Parra, El Tito Andrés, ha agradecido a todos los que le van a acompañar en el escenario su generosidad, “en un espectáculo que va a contar con artistas con una calidad contrastada y eso es una suerte”, así que, ha continuado el artista,  “pido por favor a los onubenses que nos acompañen este día, tenemos que llenar el Gran Teatro porque por el trabajo que realizan desde la asociación y los usuarios con los que trabajan merece la pena mostrarse solidario, y encima disfrutando de buena música y baile”.


Las entradas están disponibles en la sede de AOSA-TEA, situada en la avenida de Alemania 69, con un donativo de 10 euros, y también se pueden reservar a través de los teléfonos 640 97 22 49 y 625 02 92 29. Además, con la compra de las entradas se entrará en un sorteo de dos cuadros del artista onubense David Morales. Los ganadores serán aquellos cuyas papeletas coincidan con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del 9 de mayo.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page