top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El PP destaca las políticas de empleo de la Junta para que Huelva se transforme en “líder de oportunidades laborales”

HUELVA, 23 DE ABRIL 2024.

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha destacado que, gracias a las políticas de empleo eficientes del Gobierno andaluz, con medidas concretas y comprometidas, la provincia de Huelva está experimentando un cambio significativo en su situación laboral. 


Centeno ha subrayado que Huelva ha alcanzado un hito importante al registrar por primera vez desde 2008 un número de desempleados por debajo de los 37.000. “Este logro no solo representa una cifra, sino un indicador claro del progreso que estamos alcanzando”.


De hecho, Huelva se ha destacado como la primera provincia de Andalucía y la tercera de España con la mayor caída porcentual del desempleo. Este hito se traduce en más oportunidades para nuestros ciudadanos y en un impulso real para la economía local, siendo los sectores agrícola y de servicios los que han desempeñado un papel fundamental en esta reducción del desempleo. 


En concreto en Huelva, la popular ha señalado que el compromiso de la Junta con el empleo en la provincia se ve reflejado en las inversiones significativas que se están realizando. Por ejemplo, las ayudas al sobre coste energético para pymes y autónomos han inyectado más de 11 millones de euros en la economía local. Más de 1.650 autónomos y pymes han recibido apoyo financiero para enfrentar el sobrecoste energético, lo que demuestra el compromiso de la Junta con los pequeños empresarios.


Asimismo, los programas de empleo entre 2023 y 2024, con una dotación total de casi 8 millones de euros, están generando oportunidades para nuestros ciudadanos. La asignación de 4,25 millones de euros a los Centros Especiales de Empleo ha permitido mantener más de 1.100 empleos en la provincia. Además, la inversión de 2,3 millones de euros en acciones de formación profesional gratuita está capacitando a personas desempleadas para acceder a un amplio espectro de oportunidades laborales.


Estos logros en Huelva son parte de un panorama más amplio en Andalucía. “Gracias a las políticas de Juanma Moreno y del PP, la comunidad ha sido líder en la reducción del desempleo a nivel nacional”. Además, la reactivación económica se refleja en el aumento de autónomos, la revitalización de la industria y el notable aumento de la inversión extranjera.


“Las políticas de empleo eficientes están transformando a Huelva en un líder en generación de oportunidades laborales. El compromiso de la Junta con el empleo se refleja en los números, los hitos y, lo más importante, en el impacto real en la vida de nuestros ciudadanos”, asegurando “un futuro mejor y lleno de oportunidades para todos los onubenses”, ha finalizado.

0 comentarios

Comments


bottom of page