top of page
  • Foto del escritorDiego López

El PP logra en Diputación pedir la mejora de la N-435 y defender el toro de lidia

HUELVA, 5 DE JUNIO 2024.

En el pleno celebrado esta mañana en la Diputación de Huelva el PP ha consegudio aprobar dos mociones para la mejora de la vida de los onubenses. En primer lugar, se ha aprobado solicitar al gobierno de Pedro Sánchez la mejora de la carretera nacional 435. El estado actual de esta carretera es lamentable. El PP solicita “la conservación digna de este trazado” y una solución cuando se produce embotellamiento a la altura de San Juan.


Por su parte, VOX ha defendido la necesidad de llevar a cabo el “desdoble” de esta nacional con Badajoz, conocida como el proyecto de la A-83. El PSOE, a pesar de votar a favor de la moción, ha atacado al PP acusándolo de “faltar el respecto”, sin explicar los motivios de esa grave afirmación. Además, ha dicho que la Mesa de las infraestructuras, que encabeza de Diputación e integra a toda la sociedad onubense para reclamar las infraestructuras necesarias para la provincia, es "un paripé” para acaparar la atención en “vuestros medios de comunicación”. La señora Tirador ha demostrado estar más preocupada por atacar a sus oponentes políticos sin motivos razonables que de defender los intereses de Huelva.

 

El PP ha dicho que “somos los portavoces de los onubenses” trayendo reivindicaciones de los vecinos que se sienten “abandonados”. Esta carretera está “totalmente abandonada”. El portavoz popular ha afirmado que “el PSOE tiene abandonado a sus vecinos, votantes, y alcaldes”. Ha recordado que fue el PP el que invirtió 55 millones de euros en esa carretera que ha sido abandonada por el PSOE.


La segunda moción en defensa del toro de lidia ha sido defendida por el PP porque se trata de un “sector fundamental para la provincia de Huelva”. Tenemos 19 ganaderías que aportan unas 5.000 cabezas. El toro de lidia “es guardián de nuestras dehesas” aseveró la portavoz popular.

 

IU ha aportado unos datos estadísticos sobre el tema del toro. Considera que es necesario abrir un “debate amplio” sobre este tema, y ha propuesto la “realización de un referéndum”. Sin embargo, su partido SUMAR no está a favor de realizar un referéndum para la inconstitucional ley de Amnistía, hecho que le ha recordado el portavoz de VOX.

 

El PSOE, lamentablemente, en lugar de defender su posición política, ha usado su intervención para atacar al Partido Popular. VOX ha dicho que “los toros son una seña de identidad de nuestro país, y un arte”. y que desde su grupo político “vamos a seguir fomentando, sin complejos, el toro”. Ha pedido a SUMAR que “respete la cultura taurina”, y que con sus políticas “se está poniendo en peligro la raza del toro de lidia”.

 

Ha sido aprobada a favor con el voto de todos excepto de IU-SUMAR.

0 comentarios

Comments


bottom of page