top of page
  • Foto del escritorDiego López

El PP sale a la defensa de las infraestructuras para Huelva frente a la inacción y mentiras de los socialistas

HUELVA, 6 DE MAYO 2024.

El prediente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hablar de la llegada del AVE a Huelva, y las conexiones ferroviarias entre Huelva y Sevilla. Estaba acompañado de David Toscano, presidente de la DIputación de Huelva, y Pilar Miranda, alcaldesa de la capital onubense.


El pasado viernes se dabatió en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley pidiendo al gobierno de España la agilización administrativa y presupuestaria del AVE para la provincia de Huelva, y la mejora de las infraestructuras ferroviarias.


Los parlamentarios socialista votaron en contra de esta iniciativa para el bien de Huelva. Por eso, "los diputados del PP de Huelva no renuncian a las necesidades de la provincia. No podemos permitirnos ser ignorados en materia de infraestructura por el gobierno socialista de Pedro Sánchez" ha afirmado Manuel Andrés.


Se refierió a una declaraciones a Huelva Información de María José Rico, subdelegada del gobierno de Sánchez en Huelva, en la que afirmó que "La llegada del AVE a Huelva no será ni a corto ni a medio plazo". El presidente del PP onubense ha dicho que la subdelgada "no ha dado ni una sola buena noticia para Huelva" y lo calificó de "desalentador" porque "es injusto que los onubenses tengan que espera 25 años por una infraestructura con la que cuentan ya muchas provincias".


Manuel Andrés acusó de mentir a la subdelgada respecto del Chare de Lepe porque "ella no era de delegada de salud" en aquel tiempo como ha afirmado María José Rico. Además, el presidente popular desmitió que el Ayuntamiento de Lepe se comprometiera con la construcción de los accesos al hospital, como afirmó la subdelegada, mostrando el documento que prueba que el consistorio lepero se comprometió "con el sumistro de agua de agua potable y energía eléctrica", pero no con los accesos.

Comments


bottom of page