top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El programa municipal de empleo ‘Nuevos Horizontes’ alcanza un 50% de inserción laboral

HUELVA, 10 DE ABRIL 2024.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha entregado esta mañana en la sala multifuncional del Virgen de Belén los diplomas que acreditan la participación de casi 30 alumnos en cuatro de los seis itinerarios formativos desarrollados dentro del Programa de Empleo ‘Nuevos Horizontes’ en las especialidades de auxiliar de comedor, ayudante de cocina, jardinería y ordenanza, con los que se ha conseguido un 50% de inserción laboral.


La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro han acompañado a la alcaldesa, recibidos por María Teresa Castro, como presidenta de Nuevos Horizontes, la asociación benéfico social de Formación e Inserción del Colegio Belén de Huelva, donde mediante un convenio de colaboración se desarrolla un Programa de Empleo destinado a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. En concreto, en esta iniciativa, han participado jóvenes con síndrome de down de las entidades AONES y Avadi y jóvenes, con otro tipo de dificultades y capacidades, configurando una formación totalmente normalizada.


En este sentido, Pilar Miranda se ha mostrado “muy orgullosa por el trabajo bien hecho, por demostrar vuestras capacidades y valía al realizar un trabajo profesional en el que se os ha exigido los mismo que al resto de trabajadores, pero además, dando visibilidad a una sociedad integradora, a una Huelva en la que todos tenemos espacio, porque las diferentes capacidades son una cuestión de actitud, de cómo nos enfrentamos a un mundo diverso y enormemente rico, que tenemos que construir entre todos”. 


El convenio que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con Nuevos Horizontes incluye seis propuestas formativas, en la que han participado más de 60 alumnos este curso escolar alcanzando casi un 50% de inserción. “Nuestro objetivo es ofrecer a los destinatarios los conocimientos y habilidades necesarios para lograr mejores oportunidades de empleo y una inserción laboral exitosa, a través de una formación que incluye prácticas en empresas onubenses que demuestran su compromiso y solidaridad, y  de la mano de Nuevos Horizontes como referente en la formación en hostelería y en la lucha por la integración de personas jóvenes y en riesgo de vulnerabilidad”, ha dicho Pilar Miranda asegurando que “la calve está en potenciar las sinergias para multiplicar el efecto de las políticas activas de empleo en la ciudad”.


El convenio con Nuevos Horizontes incluye 6 itinerarios de inserción formativos a desarrollar durante el curso escolar, dirigidos a personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, menores extranjeros no acompañados y otros colectivos con dificultades. Cada uno de ellos supone la ejecución de acciones mixtas de formación y prácticas, denominadas Itinerarios integrados de inserción, que cuentan con certificados de profesionalidad y la formación dual. En cada uno de ellos han participado entre 10 y 12 personas, salvo el de Ordenanza que sólo lo han concluido 6 personas. Cada iniciativa contempla 60 horas de formación teórica y 90 horas de formación práctica en cada una de las especialidades, además de algunas acciones trasversales de formación complementaria.

0 comentarios

Comments


bottom of page