top of page
  • Foto del escritorDiego López

El PSOE hace el ridículo llevando a pleno propuestas para mejorar la vida de los vecinos de Pérez Cubilla que el PP ya está ejecutando

HUELVA, 29 DE MAYO 2024.

La viceportavoz socialista, María Teresa Flores Bueno, ha afirmado que la barriada está “sufriendo un importante abandono”, con “el asfaltado de las calles. Ha solicitado aumentar las tareas de limpieza de la barriada, en concreto, con “el solar municipal junto al colegio Juan Ramón Jiménez” en el que se “está generando ratas junto al centro escolar”. Además, afirman que “las obras municipales están paralizadas desde el mes de junio y está generando situaciones de insalubridad que perjudican al barrio”.

 

También han hecho referencia a la celebración de su tradicional fiesta puesto que los vecinos “carecen de recursos” para poder llevarla a cabo. Han acusado a Pilar Miranda de “mentir” a los ciudadanos con la construcción de un parque infantil que aún no se está ejecutando.

 

Desde el PSOE proponen un plan de limpieza integral, incluido el solar municipal, instar a la Diputación para que culmine las obras de la EDUSI, y la firma de un convenio para subvencionar las fiestas de la barriada, e instalar el parque infantil prometido.  

 

IU ha apoyado esta iniciativa, cuya portavoz ha dicho que desde su partido “llevamos muchos años trayendo mociones por Pérez Cubilla”.

 

VOX ha reconocido que Pérez Cubilla “es una barriada emblemática” de la capital onubense, que “VOX ha defendido con muchas mociones” para favorecer a los vecinos, con el objetivo de que “se sientan como vecinos de primera, y no asilados de la ciudad”.

 

La concejala del área, Adela de Mora ha respondido que “este equipo de gobierno está trabajando desde el primer momento por estos vecinos”. Se ha dirigido al PSOE afirmando que “habéis tenido 8 años para hacerlo, y no lo habéis hecho. Pero para eso está este equipo de gobierno”. Ha recordado al PSOE “las tareas pendientes” que dejaron en esta barriada. Para el equipo de gobierno del PP “todas las barriadas son igualmente importantes”.

 

En referencia a las propuestas del PSOE, el equipo de gobierno ha dicho que “hemos duplicado la recogida de voluminosos”, es decir, cada dos días y no cada cuatro como con el gobierno del PSOE. La desratización se está llevando a cabo “cada 20 días”.

 

Han concluido diciendo que “estas solicitudes del PSOE están ya resueltas” por parte del equipo de gobierno del PP”. Por ejemplo, el solar municipal está ya limpio, las obras de la EDUSI están ejecutadas al 80%, y la campaña de concienciación ciudadana está programada para septiembre.  Se trata de una moción que “solo quiere hacer ruido”.

 

La propuesta ha sido rechazada por los votos en contra del PP, y a favor del resto de la oposición VOX, IU y PSOE.

1 comentario

1 Comment


velasconeva
May 29

PSOE no hace el ridículo. Lo prioritario es hacer propaganda contra PP. Son las formas. En el fondo, sus acciones y propuestas son llamadas de atención contra la derecha. Qué les importa que PP ya esté ejecutando. La gente se queda con lo que le da la gana. Y en esa lid, son maestros.

Like
bottom of page