top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Puerto de Huelva bate récord en 2023 de concesiones de espacio portuario

HUELVA, 21 DE FEBRERO 2024.


El Puerto de Huelva ha batido récord en el año 2023 en la otorgación de concesiones y autorizaciones de espacio público portuario, tras alcanzar la cifra de 4,1 millones de metros cuadrados, distribuidos entre 300 empresas titulares de las mismas. Durante el ejercicio, las concesiones otorgadas han ascendido a más de 514.000 metros cuadrados y las autorizaciones a más de 60.500. Esta ocupación es fruto de la creciente actividad de las empresas de la comunidad portuaria, que están desarrollando nuevas actividades industriales, relacionadas con las energías limpias, los graneles líquidos energéticos, reciclaje y producción de biocombustibles, combustibles sólidos y calderería.

 

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, acompañado por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha dado a conocer hoy estos datos durante un balance del ejercicio 2023.

 

Alberto Santana ha destacado el continuo crecimiento del Puerto onubense, motivado por la puesta en marcha de nuevos proyectos, a raíz de las concesiones y autorizaciones otorgadas, de las que destacan siete proyectos. 

 

El presidente del Puerto de Huelva ha puesto de manifiesto que “como clúster energético e industrial, vamos a continuar promoviendo el desarrollo de nuevas actividades, muchas de ellas relacionadas con combustibles limpios para contribuir a la descarbonización portuaria y a la vez generar nuevas oportunidades de desarrollo económico en nuestro entorno”.

 

En el ámbito puerto-ciudad, Santana ha asegurado que “pretendemos fortalecer el compromiso con las personas y la sociedad, mediante nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial a través de la convocatoria Puerto-Ciudad, que en estos días se hará pública. A ello, se suman los proyectos que estamos llevando a cabo para remodelar todo el frente portuario del que destaca la remodelación del Muelle de Levante”.

 

En cuanto a los títulos más relevantes otorgados para la puesta en marcha de nuevos proyectos destacan la concesión de espacios para la construcción y explotación de una planta de producción, almacenamiento y logística de HVO (aceite vegetal hidrotratado) por parte de Cepsa; la construcción y explotación de una terminal con instalaciones de atraque de buques y almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos y otros compatibles de Terminal Puerto Tartesos; una planta de fabricación, almacenamiento, comercialización y distribución de gases industriales y medicinales de Air Liquide; la construcción y explotación de una planta de valorización de residuo sólido plástico para reciclaje químico, así como para la producción de biocombustibles por parte de WIPI Huelva; almacenamiento, tratamiento y comercialización de combustibles sólidos por parte de García-Munté Energía; zona de acopio de materiales para ejecución de proyecto circular en terrenos aledaños a su concesión a Atlantic Copper; y taller de calderería y fabricación de tuberías industriales por parte de Dominion Industry & Infrastructures.

0 comentarios

コメント


bottom of page