top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El sector aeroespacial andaluz facturó 2.743 millones, un 16,4% más, y generó 14.440 empleos directos en 2023

HUELVA, 4 DE JULIO 2024.


El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y el presidente del clúster Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, han presentado los datos del informe del sector aeroespacial andaluz correspondiente al ejercicio 2023, que ha arrojado una facturación agregada de 2.743 millones de euros y 14.440 empleos directos.


Estas cifras representan un incremento del 16,4% de la cifra de negocio y de un 10% en términos de empleo en comparación con el año anterior, al sumar 387 millones adicionales en ventas y 1.304 nuevos trabajadores en el último año. Un crecimiento que, en palabras de Jorge Paradela, "no solo demuestra la fortaleza de la industria aeroespacial andaluza, sino su capacidad de adaptación".


"Como Gobierno, somos conscientes de que estamos en un momento de transición con importantes desafíos, pero también con oportunidades significativas", ha subrayado el consejero de Industria. En esta línea, ha indicado que "la sostenibilidad seguirá siendo un factor clave, impulsando la innovación en nuevas tecnologías y combustibles sostenibles para aviación (SAF)". Un reto que, ha apostillado, "abre nuevas oportunidades y sinergias entre dos de los pilares de nuestro tejido industrial: el aeroespacial y la industria de la energía".


Paradela ha subrayado que "la inversión en defensa aumentará a corto plazo, lo que beneficia al sector aeroespacial militar con importante presencia en Andalucía, pero debemos estar preparados no solo en el refuerzo de las líneas existentes, sino para obtener la mayor carga de trabajo posible en los nuevos proyectos y sistemas de defensa europeos". Un asunto que el consejero ha abordado esta misma semana en una reunión con la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, en Madrid.

0 comentarios

Comments


bottom of page