top of page
  • Foto del escritorDiego López

El socialista Fernández Vara, contrario a la amnistía, deja la política después de 21 años

HUELVA, 20 DE JUNIO 2024.

El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado este miércoles su renuncia al acta en la Asamblea regional, poniendo fin a una carrera de 21 años como diputado autonómico, según informaron fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.


La renuncia, registrada en la Cámara legislativa extremeña, se hará efectiva después de la sesión plenaria prevista para este jueves. Esta decisión marca el cierre de “una etapa de dedicación plena marcada por el trabajo altruista en favor de los demás, por el bien común, el progreso y el desarrollo de sus dos grandes pasiones: Extremadura y el PSOE”, según las mismas fuentes.


El Grupo Socialista y el PSOE de Extremadura han expresado su profundo agradecimiento a Fernández Vara, quien fue presidente de la Junta de Extremadura entre 2015 y 2023. Destacaron que su labor ha permitido a Extremadura alcanzar “las mayores cotas de progreso y desarrollo conocidas en la historia reciente de la democracia”.


“Fernández Vara es un referente político y su labor al frente del gobierno regional ha servido para situar a Extremadura en el panorama nacional e internacional”, añadieron desde el PSOE.


Natural de Olivenza, Fernández Vara es senador por designación autonómica y ocupa la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta. Su último acto público fue el pasado 23 de marzo, durante el Congreso Regional del PSOE que eligió a su sucesor, Miguel Ángel Gallardo. En este evento, Fernández Vara fue recibido con un prolongado aplauso tras reaparecer públicamente luego de una intervención por un tumor estomacal, del que sigue en tratamiento.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page