top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El TSJA confirma las condenas de 46 y 41 años de cárcel a los dos acusados de asesinar a dos hombres en Cartaya (Huelva) en el año 2019

HUELVA, 2 DE MAYO 2024.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó la sentencia que condenó a dos hombres por el asesinato de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en un pozo en una finca en Cartaya en 2019. La sentencia, emitida el 24 de abril, confirma las penas de 46 y 41 años de cárcel impuestas a los acusados, quienes fueron hallados culpables por un jurado popular.


El TSJA desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa de uno de los condenados, quien fue sentenciado por dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento. La sentencia también ordenó a los acusados indemnizar a las familias de las víctimas con más de 750.000 euros.


El tribunal estableció que los acusados planearon el crimen debido a conflictos previos, engañando a una de las víctimas para que los acompañara a la finca, donde lo esperaba el otro acusado armado. Tras disparar accidentalmente y luego golpear a la víctima hasta la muerte, arrojaron los cuerpos a un pozo y quemaron el vehículo en el que se desplazaron.


El TSJA rechazó las alegaciones de la defensa, argumentando que ambos acusados participaron activamente en el crimen, planificándolo y ejecutándolo con pleno conocimiento y control de sus acciones. Además, descartó la presencia de elementos que sugieran miedo insuperable u obcecación, y confirmó la agravante de abuso de confianza debido a la relación previa con una de las víctimas. La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.

0 comentarios

Comments


bottom of page