top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

ENAGÁS inaugura planta fotovoltaica en Huelva en colaboración con la Junta de Andalucía

HUELVA, 18 DE ABRIL 2024.

La delegada territorial de Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Consejería de Industria, Energía y Minas, Lucia Nuñez Sanchez, ha visitado las instalaciones de la empresa ENAGÁS, situada en el puerto de Huelva en el término municipal de Palos de la Frontera.


 Durante la visita, Lucía Núñez ha entregado al director en Huelva de Enagás, Juan Del Olmo, la autorización de explotación para una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes, de 1MW. Cabe destacar que dicha planta suministra energía a una estación de hidrógeno verde de 300kw, es la primera de la compañía ENAGÁS en contar con dichas instalaciones de energía renovable. Con esta instalación, la empresa ha logrado implementar fuentes de energía limpia y sostenible para su subestación.


 La delegada fue recibida por su director, Juan Del Olmo quien manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado desde la consejería de industria, energía y minas a través de su delegación de Huelva. La colaboración entre las administraciones y empresas ponen de manifiesto el compromiso conjunto para un futuro más sostenible y eficiente en nuestro desarrollo industrial.


 Además, la delegada hizo hincapié en que el sector industrial cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía. Núñez comentaba: “Estamos comprometidos con la sostenibilidad . El desarrollo de nuestra industria de forma sostenible y el cuidado del medio ambiente, contando con una industria respetuoso, comprometida y segura”.

0 comentarios

Comments


bottom of page