top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Endesa presenta un plan de contingencia de 100.000 euros para asegurar el suministro eléctrico durante la Romería del Rocío

HUELVA, 15 DE MAYO 2024.

El delegado de Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez Sancha ; el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano; y el jefe del Servicio de Protección Civil y director de Emergencias 112 Andalucía en #Huelva, José Luis Leandro, han asistido este martes a la presentación del plan de contingencia para la Romería del Rocío que ejecuta Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución.


Los dirigentes de la Junta de Andalucía han conocido los detalles de este operativo que tiene como objeto asegurar la calidad del servicio durante este evento multitudinario a través de las explicaciones de los responsables de e-distribución en Huelva.


 Este plan de contingencia desarrollado por Endesa, para el que se han destinado más de 100.000 euros, se divide en dos fases:


La primera etapa denominada “Plan Romero” se ha desarrollado del 10 de abril hasta hoy, y tiene como objeto el mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas que abastecen a la romería.


La segunda fase de este plan, que dará comienzo mañana y se extenderá hasta el martes 21 de mayo, se centrará en el control y monitoreo diario de las instalaciones eléctricas. Durante esta etapa se desplegará una vigilancia permanente y especializada para asegurar el funcionamiento de todas las infraestructuras eléctricas durante el desarrollo de la romería.

0 comentarios

Comments


bottom of page