top of page
  • Foto del escritorDiego López

Enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Huelva y la Policía Local

HUELVA 6 DE MARZO 2024.

La concejala de deportes, María de la o Rubio, comunicó ayer el aplazamiento de la carrera 21K Ciudad de Huelva debido a causas de “fuerza mayor”. En realidad, se trata de un enfrentamiento entre el gobierno popular del Ayuntamiento con el sindicato mayoritario de la Policía Local ya que “no hay policías para garantizar la seguridad y el control del tráfico” de la carrera y por ello ha decidido suspender. Así lo explicaba la concejala en rueda de prensa.

 

Desde el sindicato de la Policía Local «más de ocho meses» de incumplimientos hacia el colectivo y ha respondido a sus acusaciones al responsabilizar de la suspensión de la '21k Ciudad de Huelva' a la negativa de los agentes a participar.

 

El portavoz del sindicato, Carlos Rodríguez, afirma que «la negativa a la realización de cualquier servicio extraordinario y voluntario por la plantilla de policía local de Huelva, la conoce el equipo de gobierno desde la celebración de la multitudinaria asamblea de policía del pasado 12 de febrero». También se ha criticado que el Ayuntamiento achaque la responsabilidad a los funcionarios de la Policía Local tachando de “excusa fácil y manipulada” a las explicaciones ofrecida por la concejala.

 

El problema radica, además de la falta del cumplimiento de las reivindicaciones policiales, en el hecho de que a principio de año la policía voluntariamente se apunta en una lista de “Servicios extraordinarios y retribuidos”, desde la que se tira para cubrir eventos deportivos y religiosos. Los 102 agentes inscritos han dicho no o no han contestado a la llamada para la carrera 21K Ciudad de Huelva como protesta por su situación laboral y material.

 

La concejal de Recursos Humanos, Elena Pacheco, ha explicado que se trabaja para dar soluciones y que hay “buena disposición por ambas partes” para poner fin al conflicto.

 

El PSOE de Huelva, en boca de su viceportavoz María Teresa Flores no ha perdido la oportunidad de sacar rédito electoral y ha acusado a Pilar Miranda directamente de “nula negociación”, “soberbia” y de “generar una situación de caos e inestabilidad”.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page