top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

"Esa es mi Huelva" una canción para honrar el Día Mundial del Autismo

HUELVA, 2 DE ABRIL 2024.

Hoy a las 10:00 horas, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se estrena la canción "Esa es mi Huelva" en el canal de YouTube de ETHOS Centro para la Diversidad.

 

"Esa es mi Huelva" es un proyecto inclusivo de ETHOS Centro para la Diversidad para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y potenciar el turismo de Huelva.

 


Este proyecto es una de las acciones más que cada año realiza ETHOS Centro para la Diversidad dentro de su proyecto de centro “INCLUSIÓN REAL, UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E INCLUSIVA”, destinado a potenciar la inclusión de las personas con Diversidad Funcional. Para ello, todas sus acciones buscan dar visibilidad a las habilidades artísticas de las personas con diversidad funcional, concienciando a la sociedad sobre las características de estas personas y mostrando que las personas con diversidad funcional son muy capaces de hacer grandes cosas cuando se les brinda la oportunidad y se les ofrece los apoyos necesarios.

 

Darío González López, alumno con TEA de nuestro centro, canta esta canción especialmente compuesta para él por David Núñez Mañó, director y profesor de música de ETHOS, y quien es también coautor de la letra junto a su compañera Eva Jiménez Jiménez, también profesora de música del centro.

 

“Es un proyecto que surge de la ilusión de Darío, desde hace ya 6 años, por cantarle a Huelva. Y la verdad es que ya era hora de que él tuviera su canción, por lo que nos pusimos a trabajar en ella tras terminar la canción ‘Para mí eres especial’ para nuestro alumno Roberto Álvarez” nos cuenta David Núñez.

 

“Hemos intentado escribir todo aquello que Darío quería contar y cantar con tanta pasión e ilusión. Durante la grabación en el estudio de grabación de ETHOS su cara reflejaba felicidad en estado puro” nos cuenta Eva Jiménez.

 

Junto a Darío participan otros 20 alumnos con y sin diversidad funcional,  acompañados de grandes artistas de nuestra tierra, dando así ejemplo de inclusión social real. Entre ellos están Juan Pérez Rodríguez, pianista y compositor ganador del premio “Paco de Lucía” de la SGAE, que ha grabado el piano aportando su composición en las falsetas, y que ha estado en Nueva York hace un par de meses presentando su espectáculo en solitario de flamenco electrónico “SOMA”, Paco Cruzado a la guitarra flamenca, quien ha acompañado a cantaores de primera línea como Miguel Poveda, Carmen Linares o Arcángel y trabajado en grandes compañías de baile, el músico y compositor César López Perea a las guitarras acústica y eléctrica y al bajo, y al que ya conocemos por, entre otras muchas cosas, ser el autor y compositor del Himno del 125 aniversario del Recreativo de Huelva, Manuel Moreno Cervantes a la batería o Rocío Barranco López a las castañuelas. Cabe destacar también la colaboración en el videoclip de la bailaora gaditana internacional Auxi Fernández, quien ha trabajado con artistas de la talla de Chick Corea, Jorge Pardo, Farruquito o Sara Baras, entre otros.

 

La canción también ha contado con la colaboración del ingeniero de Sonido Maxi Ramírez en la mezcla.

 

NR Producciones, como es habitual en todos los proyectos de ETHOS,  ha sido la productora encargada del videoclip, el cual ha sido financiado por la Universidad de Huelva.

 

El proyecto también ha contado con el patrocinio de Fresón de Palos y la colaboración de Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva con la cesión de espacios para la grabación del videoclip.

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page