top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Fe, Sentimiento y Emoción en el emotivo pregón rociero de María del Carmen Rodríguez

HUELVA, 7 DE MAYO 2024.

La pregonera rememora sus vivencias rocieras, desde que hizo por primera vez el camino con su familia “en una furgoneta” y cuando, desde la localidad, sólo partía “un carro que lo hacía con la Hermandad de Ayamonte”, hasta la actualidad, cuando la Hermandad cartayera acude al Rocío arropada por numerosos peregrinos.   Su emotivo repaso de los momentos del camino y del encuentro con la Blanca Paloma, siempre de la mano de la familia rociera cartayera, estuvo acompañado en todo momento por la guitarra de Antonio Dovao, el cante flamenco de Elena Bellido y el tamboril de José Manuel Jiménez. Tampoco faltó el acompañamiento del Ateneo Musical Cartayero.  


Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como el presidente de la Hermandad del Rocío de Cartaya, Carlos Franco, felicitaron a la pregonera y le agradecieron la puesta en valor, en su intervención, de “la tradición rociera familiar de muchos cartayeros y cartayeras que cada año acuden a su cita con la Blanca Paloma siguiendo el ejemplo de sus padres y abuelos”.  


El regidor local destacó y agradeció también a la Hermandad “el gran trabajo que realizáis durante todo el año y especialmente en estas semanas que se avecinan” y deseó “un gran camino y una feliz romería a todos los rocieros y rocieras de nuestra localidad”.


A este mensaje se sumó el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, que cerró las intervenciones de un acto que se prolongó durante aproximadamente dos horas, que condujo Miguel Ángel Cádenas, y en el que intervino también, para presentar a la pregonera, el pregonero del Rocío del año pasado, David Martín Bernal.

0 comentarios

Comments


bottom of page