top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Feijóo plantea una enmienda a la totalidad a la política de Sánchez: “La corrupción es la imagen que exporta de España”

HUELVA, 22 DE MAYO 2024.

El líder del Partido Popular (PP) ha lanzado una serie de acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticando lo que considera una "parálisis del país" y los "espectáculos" que está dando tanto en la política nacional como internacional. Según el presidente del PP, "nada de lo que pasa en España es normal".


En un discurso contundente, el dirigente del PP también abordó el tema de las cartas de recomendación enviadas por Begoña Gómez, esposa de Sánchez, afirmando que es "ni ético ni estético" y advirtiendo que si Sánchez no da explicaciones en el Congreso, se verá obligado a hacerlo en el Senado. Cuestionó, además, la reacción del Gobierno ante críticas a su esposa, contrastándola con la falta de respuesta a ataques del presidente de México al Rey y a declaraciones sobre Ceuta y Melilla desde Marruecos.


El líder del PP acusó a Sánchez de huir del Congreso para no dar explicaciones sobre casos de corrupción y sugirió que el presidente cuenta con la "colaboración inestimable" del Fiscal General del Estado para ocultar la información solicitada. Además, exigió la destitución del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por poner los intereses del PSOE por encima de los de España y afectar negativamente a los españoles residentes en Argentina, a las empresas y a la imagen del país.


Criticó también la gestión del Gobierno en temas internacionales, afirmando que Sánchez y sus socios no defendieron al pueblo saharaui, mantuvieron connivencia con la dictadura de Venezuela y aumentaron la compra de gas ruso. Señaló que la coalición del Gobierno apoya la desaparición de Israel, en lugar de defender la paz y el Estado Palestino.

El líder del PP hizo un llamado a Sánchez para que deje de utilizar la situación de los conflictos internacionales, como el de Israel y Palestina, para dividir a los españoles. "Usted no es la medida de todas las cosas", subrayó.


También cuestionó la capacidad del PSOE para lograr el apoyo de sus socios, especialmente tras el fracaso de una ley en el Congreso, y advirtió que España no permitirá recortes en las libertades, defendiendo la libertad de prensa y la independencia judicial.


De cara a las próximas elecciones europeas, el presidente del PP instó a los españoles a responder a "las tomaduras de pelo, los engaños, la desigualdad, la corrupción y el fango" del actual Gobierno. Contrapuso la convocatoria de los seguidores de Sánchez en Ferraz con una manifestación en la Puerta de Alcalá para defender la dignidad de los españoles, asegurando que España merece esperanza.


Finalmente, criticó las declaraciones de Sánchez sobre la economía española, ironizando con que el presidente "va de logro en logro", pero que sus supuestos logros en realidad perjudican a partidos como el PNV y ERC. "Su gran negocio es sacar rédito a los naufragios de los partidos de los que vive. El mío es ocupar la centralidad que representa a la mayoría de los españoles a la que está abandonando", concluyó.

0 comentarios

Comments


bottom of page