top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Frente común de los concejales de VOX en Huelva y Sevilla en defensa de las infraestructuras

HUELVA, 14 DE ABRIL 2024.

Los portavoces de los Grupos Municipales de VOX en los Ayuntamientos de Huelva y Sevilla, Wenceslao Font y Cristina Peláez, han acordado la puesta en marcha de iniciativas, propuestas y mociones en ambos Ayuntamientos, en defensa de intereses comunes que afectan a los ciudadanos de ambas capitales de provincia, especialmente en lo referente a las infraestructuras de comunicación.


En el transcurso de la reunión, en la que han participado también la viceportavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, María López Zambrano; los portavoces adjuntos de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo, así como los equipos técnicos de ambos grupos, los ediles han coincidido en priorizar las próximas iniciativas a plantear en el sector de las infraestructuras y las comunicaciones entre ambas capitales, en especial el ferrocarril y el transporte por carretera.



Wenceslao Font ha señalado que “mientras el Gobierno nos ha hurtado la posibilidad de contar con una línea de AVE entre Sevilla y Huelva, se supone que debemos conformarnos con la promesa de contar con una línea rápida que cubra el trayecto entre ambas capitales en menos de una hora. Estamos cansados de falsas promesas y en esta cuestión, como en tantas otras, el gobierno socialista no es creíble”.


Cristina Peláez, por su parte, ha manifestado al término del encuentro que “ambos grupos municipales coincidimos en nuestra preocupación por la situación del transporte por ferrocarril entre Sevilla y Huelva, propia de mediados del siglo pasado. Hoy se tarda lo mismo en cubrir el trayecto entre ambas ciudades que hace más de 30 años. El transporte por ferrocarril no es una alternativa al transporte por carretera, que tampoco es que sea la panacea pues contamos con una autovía colapsada y mal mantenida. El tiempo para las infraestructuras de Huelva y Sevilla se congeló en 1992”.


Ambos grupos municipales han acordado presentar iniciativas conjuntas en defensa de las infraestructuras “que haremos extensivas a ambas diputaciones provinciales, el Parlamento de Andalucía y el Gobierno de la Nación. Estamos todos los cargos públicos de VOX en ambas provincias comprometidos en la mejora de nuestras infraestructuras, pues hablamos de dos provincias marginadas en los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a inversión, a la cola, según todos los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal”, han coincidido ambos portavoces municipales de VOX en Huelva y Sevilla.


En cuanto a las comunicaciones por carretera, VOX considera que “la autovía A49 necesita una intervención urgente para que deje de ser una ratonera en cualquier época del año. Necesita una reparación del firme, realmente peligroso en determinados tramos, así como la creación del tercer carril. Una autovía que une dos capitales de provincia, que además tiene carácter internacional por su conexión con Portugal, necesita una ampliación y mejora que debe abordarse de manera inmediata”.


Por último, ambos grupos municipales han acordado trabajar conjuntamente en otros problemas comunes, como el notable incremento de la inseguridad en ambas capitales, el problema de la infravivienda o las políticas de familia. Del mismo modo, en material cultural, se ha acordado la celebración de nuevos encuentros para abordar propuestas para la celebración de actividades conjuntas relacionadas con la Hispanidad o la Bienal de Flamenco.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page