top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Gracias a la iniciativa de VOX, Huelva contará con una bandera de España en la Plaza 12 de Octubre

HUELVA, 14 DE JUNIO 2024.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font, se ha congratulado ante el inminente cumplimento de una de las iniciativas que su grupo ha promovido desde que llegó al Consistorio, tanto durante el anterior mandato socialista como en el actual del PP.


Tal y como explica el concejal, “gracias a nuestro empeño, la ciudad contará por fin a partir del próximo martes con una bandera de España en la Plaza 12 de Octubre, una iniciativa que pedimos por vez primera mediante una moción en el Pleno de octubre de 2019”.


Ante el incumplimiento de esta propuesta, que entonces resultó aprobada por todos los grupos excepto por Adelante Huelva, el Grupo Municipal VOX volvió a llevarla a los Plenos del pasado julio y de noviembre mediante sendas preguntas.


Además, el pasado 12 de Octubre, los ediles Wenceslao Font y María López protagonizaron en la mencionada plaza un acto reivindicativo exigiendo el cumplimiento de la moción con motivo de la Fiesta Nacional, de la que, según señalaron entonces, “somos protagonistas en Huelva, al mantener vivo y reivindicar el sentimiento iberoamericano de unión entre los pueblos”. 


“Son muchas las ciudades españolas que cuentan con banderas de España en espacios señeros y en Huelva un movimiento ciudadano lleva años promoviendo su instalación. Nosotros lo hemos apoyado desde el principio porque consideramos esencial destacar todo aquello que nos une y sentirnos orgullosos de nuestra bandera y de nuestra historia”, valora Font Briones.


Así, para el Grupo Municipal VOX, con la colocación de la bandera de España en la capital, Huelva muestra su reconocimiento a este símbolo nacional y ensalza públicamente todo lo que representa: soberanía, independencia, unidad, integridad y los valores de respeto e igualdad que promueve la Constitución. 

0 comentarios

Comments


bottom of page